Menu

Empresarios turísticos de Quillota y Marga Marga mejoraron sus servicios gracias a capacitaciones gratuitas de Sernatur

14 Diciembre, 2016

|

|

Noticias


COMPARTE

A través del programa SIGO, 16 empresas de Limache, Olmué, Quillota e Hijuelas realizaron cambios en su cultura organizacional, la experiencia que le brindan al turista y la satisfacción del mismo, como también el desempeño en sus negocios.

 

Luego de tres meses de participar en capacitaciones y asistencias técnicas gratuitas, 16 empresarios turísticos de las provincias de Marga Marga y Quillota culminaron con éxito las acciones enmarcadas en el programa “Sistema Inicial de Gestión Organizacional – SIGO”, iniciativa del Gobierno desarrollada a través de Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

 

Se trata de empresas de las comunas de Limache, Olmué, Quillota e Hijuelas que cursaron módulos relacionados a “Factor Humano de Calidad”; “Enfoque en el Cliente”; “Gestión de las Actividades Habituales”; y “Gestión de la Innovación”. De esta forma mejoraron el clima organizacional dentro de sus negocios, la gestión de la información y análisis financiero y estrategias de marketing; además de una mejor captación y fidelización de los clientes, mejoras en la calidad de los servicios y facilitar su participación en redes asociativas de turismo local.

 

La Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó que “con el término de esta capacitación culmina una de las etapas que hemos planificado en uno de los destinos más importantes de nuestra región, asociado a La Campana y al turismo aventura, recordando que recientemente nuestro país fue escogido como el mejor destino de turismo aventura del mundo, por tanto esta es una tremenda oportunidad para los prestadores de servicios que están en el entorno de La Campana. Es una gran satisfacción desde el punto de vista de la capacitación directamente a los empresarios para mejorar la calidad dentro de los destinos priorizados”.

 

Además el programa, a cargo de la empresa Lathrop Consultores, contempló una serie de asistencias técnicas que brindaron apoyo en terreno, para guiar la implementación de las herramientas de gestión entregadas.

 

“Dentro de los aspectos que tiene este programa el principal aporte es el acompañamiento permanente y hacerlos aplicar esos conocimientos, porque hace que tres meses después todos los empresarios que participaron en esta iniciativa puedan decir que efectivamente ven cambios reales en sus respectivas empresas”, sostuvo Pamela Lathrop, Directora de Lathrop Consultores.

 

Mejoras en calidad de los servicios
Los empresarios que cursaron exitosamente el programa señalaron que de inmediato se notaron los cambios en sus negocios.

 

Mispaz Ruiz, de ‘Agrocamping Olmué Nativo’, señaló que “cuando comenzamos con esta capacitación nos dimos cuenta que nos faltaba algo, trabajábamos pero no se rendían los frutos que esperábamos, no teníamos conocimiento de si el cliente estaba satisfecho, hablábamos con los colaboradores pero realmente no nos conocíamos bien entre nosotros, y este curso nos permitió cambiar eso”.

 

En tanto, Pamela Aravena, del restaurant ‘Donde El Pioka’ de Hijuelas, agregó que “este curso nos ayudó a organizarnos mejor con el personal, hemos realizado conversaciones con ellos y estamos desarrollando un trabajo grupal en beneficio de nuestra empresa y de los clientes”.

 

Finalmente, Marisol Mendoza, de ‘Espacio ESBO’ de Quillota, indicó que “para nosotros que inauguramos este año ha sido espectacular, porque están todos los procesos que tenemos que llevar adelante e irlos implementando, nos ha ayudado para organizarnos como empresa, ha sido de gran utilidad y hemos aprendido muchísimo de este programa”.

 

Las empresas que recibieron la distinción del programa SIGO son:
– Olmué Natura Lodge & Spa
– El Parador de Betty
– Manutupuna
– Cosmosur Astrolivares
– Parrilladas El Che Fabián
– Restaurant Latigazo
– Fogón Chilote Nahuelgui
– Restaurant Donde El Pioka
– Agrocamping Olmué Nativo
– Cabañas El Remanso de San Francisco
– Espacio ESBO
– Turismo Parque El Mauco
– Quebrada El Encanto
– Lomitos de Olmué
– Hostería Llano Real
– Restaurant Mi Cuento

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66