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En Coquimbo más de 300 prestadores de servicios turísticos e informadores voluntarios se capacitan de cara a Copa América 2015

4 Junio, 2015

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Las jornadas fueron organizadas por Sernatur Coquimbo, Municipalidad de La Serena e Inacap, donde entregaron recomendaciones para ofrecer atención de calidad e información turística de los atractivos de la región.

Brindar un servicio turístico de calidad a los visitantes extranjeros y nacionales que arribarán a la Región de Coquimbo, especialmente a La Serena, durante la Copa América 2015, fue el objetivo de las distintas jornadas de capacitación que desarrollaron en las últimas semanas el Servicio Nacional de Turismo, la Municipalidad de La Serena e Inacap, y que tuvieron un total de 320 participantes, incluyendo diversos grupos de prestadores de servicios, y los informadores turísticos voluntarios que orientarán a los visitantes que llegarán a la zona.

Las capacitaciones se llevaron a cabo en la Intendencia Regional y tuvieron como cierre el seminario ‘Al Turista con Cariño’, organizado por Sernatur Coquimbo en la sede local de Inacap, el que congregó a garzones, mucamas, recepcionistas, administradores y propietarios de establecimientos de alojamiento y de gastronomía, y agencias de viaje sererenses y coquimbanas, además de representantes de los departamentos de turismo de los municipios de la Provincia de Limarí, Choapa y Elqui, y los informadores turísticos voluntarios que operarán durante la Copa América 2015, coordinados por Sernatur y provenientes de la carrera de Turismo de Inacap y del Centro Abierto de Adultos Mayores de la Municipalidad de La Serena.

Al finalizar la jornada -que tuvo como expositor a René Fischer, profesor universitario, consultor internacional y autor de diversas publicaciones sobre mejoramiento en la calidad del servicio al cliente-, el Director Regional de Sernatur, Alberto Duarte, señaló que “los turistas buscan una experiencia satisfactoria, donde la actitud, técnica, inteligencia y calidez del prestador y el informador son claves en su calidad de servicio. Si ese servicio es acogedor, personalizado, entusiasta y útil, es decir, si somos buenos anfitriones, ese turista regresará y hablará bien de nuestro destino turístico, como figura en nuestro hashstag #yosoybuenanfitrion”.

“Tenemos la obligación y la responsabilidad de ir mejorando nuestro servicio y nuestra calidad turística, y hoy día nos vemos ante este gran desafío, la Copa América, que es el evento deportivo más grande que hemos tenido en nuestra Región. Si bien estamos llegando a millones desde el punto de vista de los medios de comunicación, miles van a llegar a nuestra zona, muchos de ellos por primera vez, y ese es nuestro desafío y oportunidad, que seamos buenos anfitriones, ese turista se vaya con una excelente imagen de la Región y sea el principal promotor de nuestros destinos, atractivos y productos turísticos”, añadió el Director Regional de Sernatur.

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