Menu

Gobierno invita a empresarios turísticos a postular a innovador programa para mejorar la gestión y calidad

25 Julio, 2016

|

|

Destacadas


COMPARTE

Los interesados en participar en el Sistema Inicial de Gestión Organizacional SIGO, deberán preinscribirse en sitio web calidadturistica.cl/sigo hasta el domingo 31 de julio.

El Gobierno de Chile invita a las empresas del sector turismo a participar  en el Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), un programa de capacitaciones y asistencias técnicas que apunta a implementar herramientas de gestión en micro y pequeñas empresas, para la mejora en el desempeño en sus negocios. Este programa de capacitación forma parte de las iniciativas del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo.

En esta primera etapa, el programa beneficiará a cien micro, pequeños y medianos empresarios de servicios de alojamientos turísticos, restaurantes, agencias de viajes y turoperadores de los destinos de Antofagasta, Valle de Elqui, Olmué-La Campana, Saltos del Laja, quienes deben preinscribirse en www.calidadturistica.cl/sigo y completar el formulario online hasta el 31 de julio. Los pre-seleccionados en cada destino participarán en la primera charla informativa del programa, que comenzará a partir del 15 de agosto.  En el sitio también podrán informarse sobre los detalles el programa SIGO y requisitos de postulación.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “el fortalecimiento de la calidad y el capital humano es parte de los ejes priorizados por el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable que estamos implementando, y como parte de este trabajo, el SIGO no sólo es parte de la línea de formación a través de herramientas gratuitas que impulsamos, sino también es fruto de nuestras gestiones por instalar nuevos programas que contribuyan a mejorar los estándares de calidad de la oferta turística nacional”.

La autoridad de turismo destacó que “para la implementación del Programa SIGO durante el 2016 estamos invirtiendo $405 millones. Asimismo quiero destacar que durante los próximos meses, el programa también se ampliará para para beneficiar a emprendimientos turísticos de los destinos Mamiña, Caldera-Parque Nacional Pan de Azúcar, Valparaíso, Radal Siete Tazas, Lago Ranco-Futrono y el Archipiélago de Chiloé”.

La Directora Nacional de Sernatur (TP), Marcela Cabezas, explicó que son cinco los destinos que serán parte de esta primera etapa. “Hemos elegido localidades específicas para apoyar la oferta turística local, con miras a mejorar la competitividad de su negocio y propiciar la generación de redes para potenciar asociativamente el lugar. Por lo mismo, la invitación a los empresarios del turismo es a ser parte de este proceso de mejoramiento en la gestión y formación gratuita, que les permitirá adquirir nuevas herramientas”. Para la directora, este llamado es relevante porque es el primer paso para constatar el interés de los empresarios turísticos de regiones por participar y ser parte de este programa.

Este programa tiene una duración de cuatro meses y considera cuatro módulos de aprendizaje y tres asistencias técnicas en terreno.

Requisitos para postular a SIGO

  • Ser MIPYME turística legalmente constituida.
  • Ser empresa turística de alojamiento, restaurantes, tour operadores o agencia de viajes.
  • Encontrarse vigente en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, o estar en proceso de registro.
  • Las empresas postulante debe comprometer la participación de una persona durante todo el programa.
  • Quien participe de la empresa, debe ser propietario, directivo o alguien con poder de decisión dentro de la organización.

Beneficios que entrega SIGO

  • Mejora el clima organizacional de la empresa
  • Mejora la gestión de la información y análisis financiero
  • Mejora las estrategias de marketing e incorpora innovación en los procesos
  • Mejora la captación y fidelización de los clientes mediante una mejor atención
  • Eleva y mejora la calidad de los servicios
  • Aumenta la valoración del trabajo, incrementando la participación, y en consecuencia, la satisfacción de los colaboradores
  • Facilita la participación en redes asociativas de turismo local

 

 

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66