Gobierno de Chile

Abril, eventos mil en la Región Metropolitana

Abril, eventos mil en la Región Metropolitana

  • Fiesta de la Vendimia, Fiesta del Vino, Fiestas de Cuasimodo, música y deporte son parte de los atractivos panoramas que se podrán disfrutar durante este fin de semana en la Capital

Se inicia la temporada otoñal y con ella, los ánimos de aprovechar las templadas tardes en Santiago, invitan a disfrutar de los entretenidos eventos que tiene la capital cultural de Chile por estos días.

“Santiago y sus alrededores ofrecen una variada y nutrida oferta de turismo pero también una destacada propuesta en entretención y cultura. Ejemplo de ello es este primer fin de semana de Abril que viene cargado de actividades como la Fiesta de la Vendimia en Isla de Maipo, la Fiesta del Vino en Pirque, de música con Lollapalooza y deporte con la ya clásica Maratón de Santiago. Por lo que para nuestra Región, cuna del entretenimiento y la diversidad cultural, está abierta para recibir a todos los visitantes que deseen pasar un fin de semana espectacular” declaró Nicolás Blanco, Director Regional Metropolitano de Sernatur.

Las Fiestas de Cuasimodo son otras de las actividades destacadas de abril que se celebran en varias comunas de la Región. Se trata de fiestas religiosas donde huasos a caballo y ciclistas acompañan al Cura Párroco que lleva la comunión a los enfermos. Una ceremonia costumbrista que destaca las tradiciones y riqueza cultural de la zonas principalmente rurales.

“Las propuestas están abiertas a todos los gustos y edades y; distribuyendo bien los tiempos, se puede sacar el máximo provecho para disfrutar de todas las actividades. Por lo que invitamos a todos los chilenos y extranjeros a que vengan con sus familias y amigos a recorrer Santiago, una capital moderna donde abunda el arte, la música, el patrimonio, el diseño, las tradiciones y mucho más. Y está imperdible durante todo este mes”, enfatizó Nicolás Blanco.

Entre las principales actividades otoñales que abren la temporada en la Región Metropolitana, se destacan los siguientes imperdibles.

 

Fiesta de Cuasimodo en Maipú

Domingo 07 de abril – Templo Votivo

Fiesta de la Vendimia y Cuasimodo en isla de Maipo

6 y 7 de abril – http://islademaipo.cl/fiestadelavendimia

Fiesta del Vino de Pirque

6 y 7 de abril – www.fiestadelvinodepirque.cl

Lollapalooza

6 y 7 de abril – Parque O’Higgins

www.lollapaloozacl.com

Maratón de Santiago

07 de Abril – www.maratondesantiago.com