Menu

3ª Feria Reservas Naturales: Turismo y Conservación

17 Marzo, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

El evento se realizará en el hall central de Sernatur, ubicado en avenida Providencia 1550, y las puertas estarán abiertas al público de 10:00 a 18:00 horas de este viernes 20 de marzo. La entrada es gratuita.
Panorama ideal para estudiantes, familias y todos aquellos que disfrutan de las escapadas a la naturaleza y las excursiones al aire libre.

Si usted es amante de la naturaleza y busca experiencias turísticas que le permitan disfrutar de entornos naturales, conocer iniciativas de conservación e interactuar con la cultura local, la 3ª Feria Reservas Naturales: Turismo y Conservación es una buena alternativa para informarse sobre los diversos lugares que ofrece un turismo de naturaleza y comunitario en el país.

Serán cerca de dieciséis áreas protegidas privadas y de pueblos originarios socias de ASÍ Conserva Chile las que estarán dando a conocer los atractivos que ofrecen. De esta manera, el visitante no solo podrá informarse sobre la oferta turística asociada a este tipo de turismo, también encontrará artesanía mapuche y huilliche en madera nativa, lana de oveja o hecha con piñones de araucarias de la Comunidad Pewenche de Quinquén en la Región de La Araucanía.

También habrá exposición de libros y productos gourmet y orgánicos de la Red de Parques Indígenas Mapulahual y del Parque Comunitario Juan Melillanca Naguián.

Los interesados en conocer sobre proyectos e iniciativas que se estén desarrollando sobre conservación y turismo, además de educación ambiental y biodiversidad, podrán participar del seminario Belleza escénica, recreación y otros servicios ecosistémicos de las Áreas Protegidas Privadas, que ofrecerá un ciclo de charlas que se realizarán desde las 14:00 ahasta las 17:00 horas del mismo día.

Esta feria es organizada por ASÍ Conserva Chile A.G. y Sernatur, y apoyada por Corfo, The Nature Conservancy, el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF, la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción y el Instituto de Ecología y Biodiversidad IEB.

Programa

Seminario Belleza escénica, recreación y otros servicios ecosistémicos de las áreas protegidas privadas – 14:00 a 18:00 horas

Charla 1/14:00 Mariela Núñez Ávila, presidenta ASÍ Conserva Chile
Charla 2/14:30 Eugenio Figueroa, Universidad de Chile
Charla 3/15:00 Claudia Cerda, Universidad de Chile
Charla 4/15:30 Jorge Gómez, Ministerio de Medio Ambiente
Charla 5/16:00 Anna Young, Luis Astorga y Yasna Rojas, Instituto Forestal, FSC, Astorga Consultores.
Charla 6/16:30 Carmen Luz de la Maza, Universidad de Chile, Una mirada histórica de la valoración del patrimonio natural en las áreas protegidas en Chile
Charla 7/17:00 Katie Panek, Patagonia Sur
Charla 8/17:30 Alfredo Almonacid, The Nature Conservancy
18:00 Palabras de cierre ​

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Sernatur entrega credenciales para guías especializados en ambiente de montaña

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66