Menu

Alcalde de Lago Ranco busca potenciar el sector del turismo junto a Sernatur

23 Septiembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Concejo Municipal de la comuna Lago Ranco conoció los avances que se están realizando a nivel regional bajo la Política Regional de Turismo.

Ante el Concejo Municipal de Lago Ranco, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos Vásquez, dio a conocer los avances que se están llevando en materia turística a nivel regional, iniciativas que cuentan con el respaldo de la Política Regional de Turismo, que a su vez cuenta con fondos aprobados por el Consejo Regional de Los Ríos.

En la reunión, el director regional dio a conocer los avances que se están ejecutando bajo el alero de Sernatur Los Ríos, y donde la comuna de Lago Ranco tiene múltiples proyectos que vienen a reforzar su potencial en materia turística.

Desde ese enfoque, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos Vásquez, señaló la importancia de las visitas que realiza el servicio a los diferentes municipios, considerando que “es vital para nosotros recorrer los municipios y conocer las diferentes visiones que tienen las autoridades sobre el desarrollo turístico para sus respectivas comunas. Creemos que la mejor forma para avanzar en el turismo de Los Ríos es mediante estas instancias de conversación con los alcaldes y concejales, ya que ellos juegan un rol importante a la hora de potenciar sus comunas como destinos atractivos hacia los turistas que nos visitan”.

Dentro de las temáticas tratadas, el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, indicó que “faltan muchas cosas por mejorar en nuestra comuna relacionadas al turismo. Por ejemplo, la gente asocia el Lago Ranco más a Futrono que a nuestra localidad. Entonces, el desafío viene de la mano con el posicionamiento de nuestra zona, inversiones tanto públicas y privadas para resaltar los diferentes atractivos que posee cada comuna”.

Frente a ese tema, una de las nuevas iniciativas que se dio a conocer ante el Concejo Municipal fue la nueva campaña invernal que comenzará a desarrollarse entre marzo y noviembre del próximo año. “Con este programa de invierno, llamado Descubre Los Ríos, buscamos potenciar todas las actividades que se pueden desarrollar en temporada baja, desde apreciar la naturaleza, pasando por la gastronomía tradicional, de manera que la lluvia que se hace protagónica desde marzo a noviembre durante esa época sea un complemento y no impedimento para los visitantes que llegan a la región”, indicó la autoridad de turismo, Pedro Burgos.

Al culminar el Concejo Municipal, el director regional de Sernatur hizo, además, entrega de una réplica a escala de los tótem informativos que se encuentran ubicados en cada comuna, estructuras que contienen datos relevantes para los turistas que recorren la región.

Cabe señalar que el presupuesto para la cartera de iniciativas que se están ejecutando durante este año 2014, bajo la Política Regional de Turismo, y que es aprobado por el Consejo Regional de Los Ríos, asciende a un total de 1.180 millones de pesos. En la actualidad, Sernatur Los Ríos está planificando las nuevas líneas de trabajo, las que buscan integrar y potenciar las diferentes comunas que conforman la región.

Noticias Relacionadas

Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Sernatur entrega credenciales para guías especializados en ambiente de montaña

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66