Menu

Arica se tomó el Paseo Ahumada

6 Febrero, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

La ciudad nortina deleitó a los santiaguinos con una gran intervención urbana en el Paseo Ahumada.
En el marco del programa Verano para todos y todas, los ministros de Economía (s), Javiera Montes, y Bienes Nacionales, Víctor Osorio, destacaron las riquezas que el extremo norte del país ofrece a los visitantes.

En el marco del programa Verano para todos y todas, la Ministra de Economía, Fomento y Turismo (S), Javiera Montes, junto al Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y al director regional de Sernatur, Sergio Draguicevic, dieron a conocer en Santiago los principales atractivos turísticos que ofrece la Región de Arica y Parinacota.

Los transeúntes del centro de Santiago fueron sorprendidos gratamente con un gran pasacalle que recorrió el Paseo Ahumada hasta terminar en la Plaza de Armas y que fue acompañado de una réplica de la momia Chinchorro, bailes afro, un show artístico de la cantautora Tita Parra y la banda ariqueña La Mendiga Banda.

La Ministra de Economía, Fomento y Turismo (S), Javiera Montes, sostuvo que “la Región de Arica y Parinacota tiene muchos atractivos turísticos, como la Ruta de las Misiones, circuitos patrimoniales en la precordillera, sitios arqueológicos, iglesias coloniales, fiestas religiosas, cultivos y costumbres ancestrales”.

En este marco, la secretaria de Estado (S) destacó que “la región ha tenido durante enero una muy buena tasa de ocupación hotelera, alcanzando un 62,5% y con aumento de 4% respecto del año anterior. Por eso, nuestro llamado es tanto a visitar la región del extremo norte del país como a recorrer Chile, no solo en temporada de verano, sino durante todo el año”.

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, destacó que “en Arica se puede conocer los vestigios de la cultura Chinchorro. Estamos hablando de una riqueza histórica que pertenece a Arica, pero que también pertenece a todo Chile y al conjunto de la humanidad”. Osorio agregó que “como Ministerio de Bienes Nacionales, estamos comprometidos con el patrimonio arqueológico y cultural. La preservación de ese patrimonio es clave para entender el tipo de cultura y sociedad que queremos construir: un país en armonía con la naturaleza, con sentido de comunidad y con un profundo amor a la vida”.

Finalmente, el director regional de Sernatur Arica y Parinacota, Sergio Draguicevic, invitó a los visitantes de todo Chile a recorrer la ciudad. “Hemos comenzado una fuerte campaña a nivel nacional, que no solamente incluye una intervención urbana en el Paseo Ahumada, además, tenemos un tren de la Línea 1 del Metro que muestra imágenes representativas de Arica”, destacó.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66