Menu

Arica y Parinacota, destino preferido dentro de la Macro Zona Norte del país

26 Agosto, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Así lo confirmó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en su último informe de Tasa de Ocupabilidad publicado durante el mes de agosto.

El Servicio Nacional del Turismo, en un trabajo en conjunto entre la Subdirección de Estudios y las Direcciones Regionales a nivel nacional, presentó un informe de establecimientos de alojamiento turístico, con una medición de la tasa de ocupabilidad durante el periodo del 14 al 16 de agosto –que corresponde a la festividad de Asunción de la Virgen–, el que arrojó como resultado a la Región de Arica y Parinacota como uno de los destinos más visitados, ocupando el segundo lugar dentro de la Macro Zona Norte, con un 63,5%, cifra que solo fue superada por San Pedro de Atacama, que obtuvo el récord nacional.

Según los datos que reveló el informe, la región logró repuntar y obtener un alza de 18 puntos en comparación al año 2013.

Para Sergio Draguicevic, Director Regional de Sernatur, estas cifras son positivas, pues el alza evidencia mayor presencia de turistas, lo que trae consigo un mayor movimiento económico. “Aún nos falta para consolidarnos como el destino turístico preferido del norte grande y más aún del país”, confesó, “sin embargo, los números posterremoto, donde lamentablemente llegamos a cifras críticas, han ido mejorando paulatinamente, y estos 18 puntos reflejan una tendencia interesante y un productivo trabajo de promoción de nuestro servicio”.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66