Menu

Así Conserva Chile y WWF Chile realizan primera Feria de Reservas Naturales en Sernatur

4 Abril, 2014

|

|

Destacadas


COMPARTE

Durante la jornada se lanzará el portal www.reservasnaturales.cl, primera plataforma web con datos turísticos de áreas protegidas en forma voluntaria por la sociedad civil.
En el evento habrá diferentes stands de oferta turística y artesanías así como un interesante ciclo de charlas sobre conservación y turismo.

El viernes 11 de abril en el Hall Central de Sernatur, ubicado en Av. Providencia 1550, se realizará la primera Feria de Reservas Naturales Privadas de Chile, organizada por Así Conserva Chile A.G. y WWF Chile, y que cuenta con el apoyo de Sernatur, Ministerio de Medio Ambiente e InnovaChile de Corfo.

Esta muestra contará con una novedosa oferta de información turística, artesanías, productos naturales y charlas de sustentabilidad, y estará abierta al público entre las 10:00 y 17:00.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer iniciativas voluntarias de protección de la naturaleza, además de novedosos emprendimientos de ecoturismo, turismo voluntario, turismo mapuche y científico, entre otras actividades.

Durante la tarde, en paralelo a la feria, se realizarán charlas sobre temas vinculados con la conservación y el turismo sustentable en Chile.

Lanzamiento del portal www.reservasnaturales.cl

En el marco de esta feria se realizará el lanzamiento de la plataforma web, www.reservasnaturales.cl, portal que entrega información turística y alternativas de tours en áreas protegidas en forma voluntaria por privados y pueblos originarios de Chile. Los usuarios del sitio web podrán planificar sus propios viajes, descubrir nuevas rutas y escribir la experiencia como turista en un blog.

El sitio www.reservasnaturales.cl es resultado del proyecto “Plataforma para la gestión asociativa del turismo en iniciativas de conservación privada en tres ecorregiones de Chile” desarrollado conjuntamente por WWF Chile y Así Conserva Chile AG, y apoyado por Sernatur, el Ministerio de Medio Ambiente, y Corfo.

Esta iniciativa busca fortalecer la sustentabilidad financiera de esfuerzos voluntarios de conservación, a través del diseño de productos turísticos y la implementación piloto de una estrategia de comercialización asociativa del turismo de naturaleza.

Acerca de WWF

Es una de las organizaciones de conservación independiente más grande y más respetada en todo el mundo, con casi cinco millones de simpatizantes y con una red global activa en más de 100 países. La misión de WWF es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica mundial, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible, y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido. Más información en www.chile.panda.org.

Acerca de Así Conserva Chile

Es la Asociación de Iniciativas de Conservación en Áreas Privadas y de Pueblos Originarios de Chile, una agrupación de propietarios creada en 2010 para ser el ente de representación social y apoyo mutuo entre quienes implementan áreas de conservación en forma voluntaria. Sus socios son pequeños y grandes propietarios, familias, fundaciones, universidades, comunidades indígenas y campesinas; empresas de turismo e inmobiliarias, así como personas que sin ser dueños de terrenos desean apoyar esta labor. Todos ellos se han reunido con el propósito de crear áreas de protección de la biodiversidad y apoyar el desarrollo sustentable económico y cultural de las comunidades que las rodean.

A la fecha, la organización agrupa a 35 iniciativas, incluyendo 3 sub-redes, vinculando a aproximadamente 90 propietarios, cuyas áreas protegidas cubren 600 mil hectáreas.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66