Menu

Atacama estará presente en la feria de turismo más importante del país

3 Noviembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Concursos con estadía en la región, degustaciones gastronómicas y elaboración de artesanía son solo parte de la oferta que presentará la Región de Atacama en la Feria Internacional VyVa (Viajes y Vacaciones), la más importante del país en esta materia y que se realizará los días 15 y 16 de noviembre en la Estación Mapocho, en Santiago.

Esta nueva edición de la Feria VyVa, que el año pasado llevó a cerca de veinte mil personas a recorrer sus stands, espera congregar a veintinueve mil visitantes en su cuarta edición y, entre los puestos que se pueden recorrer este año, estará el de la Región de Atacama, que tendrá en oferta a la costa y los valles como puerta de entrada al desierto más árido del mundo y a las cumbres más altas de América.

En este sentido, la Provincia del Huasco se destacará con los avistamientos de cetáceos en las costas de Chañaral de Aceituno, comuna de Freirina, uno de los principales puntos de atracción en esta nueva versión de la Vyva, y que se complementa, además, de la diversa oferta generada por la agrupación Atacama Sur, que recorre con actividades de mar a cordillera.

Por su parte, los emprendedores turísticos de Caldera y Chañaral harán gala de las actividades que ofrecen para el destino Bahía Inglesa-Pan de Azúcar, uno de los más potentes en la región y que va sumando nuevos destinos como Playa La Virgen, el circuito de playas de Caldera y la muestra paleontológica de esta comuna.

Entre los expositores de la feria, están la Corporación de Turismo Sustentable de Chañaral, Chillitrip de Copiapó, desde el puerto de Huasco la empresa Seaturismo y, también, el tour operador Geoturismo de la ciudad de Caldera. En total son diez expositores locales, a los que se sumará la oferta de turismo municipal de la Asociación Regional de Municipios de Atacama.

Daniel Díaz, director de Sernatur Atacama, explicó que “hace meses que se están realizando invitaciones, reuniones y coordinaciones con el sector privado para coordinar esta presentación de la Región de Atacama”. Añadió también que “municipios, como el de Caldera, van con gastronomía y Alto del Carmen va con su oferta rural. La idea es proyectar una imagen potente de la región”.

Una de las asistentes a esta feria es Elizabeth Zúñiñga de Etty Tour en Chañaral. Ella destaca que la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones es una gran oportunidad. “Si no fuera por esta ventana que genera Sernatur, los empresarios turísticos no tendríamos esa opción. Así que para que en mi caso, como pequeña empresaria turística, es importante, así nos conocen en Chile y el mundo”.

Durante los días de feria, en el stand de Atacama, se elaborarán de forma permanente delicados trabajos artesanales en cuero con grabado y pirografía, además del armado de objetos con este material y talleres de telar para niños.

Otra actividad interesante en la será la de degustaciones del famoso Pajarete, emblemático licor con denominación de origen que ha representado a Atacama en diferentes ferias nacionales e internacionales. También se tendrá a disposición de los asistentes aceitunas y aceites del Valle del Huasco, así como algunas de las mejores expresiones culinarias con pescados y mariscos atacameños.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66