Menu

Autoridad marítima nacional y Sernatur realizaron capacitación para inspeccionar a prestadores de turismo aventura náutico

27 Noviembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

La iniciativa, que busca establecer un estándar común, va en directo beneficio de la seguridad de los usuarios.

Con el propósito de potenciar las capacidades de inspección conjunta entre el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), se realizó de forma exitosa en Valparaíso la capacitación a veintidós inspectores de Sernatur representantes de las distintas oficinas regionales, de Arica a Punta Arenas.

La capacitación se enmarca en el acuerdo de cooperación suscrito por las instituciones, firmado en el mes de enero de 2014. Este convenio está destinado a establecer un vínculo técnico y de colaboración respecto a los estándares exigibles a los prestadores de servicios turísticos de deporte aventura del ámbito acuático, lo que mejorará la normativa, los controles y la forma de regular la actividad turística, tanto desde el punto de vista de las y los usuarios, cuando disfrutan de los diferentes destinos, como también de la industria, al proveer los servicios turísticos.

A fin de lograr un estándar común, el personal del Departamento de Deportes Náuticos y Buceo Deportivo trabajó en la elaboración de un formulario de inspección a los prestadores de servicios de deporte aventura acuático, como buceo en apnea, buceo recreativo autónomo, canotaje, deslizamiento sobre olas o surf —en todas sus variantes—, motos acuáticas, jet ski y similares, paseos en banano, paseos náuticos y pesca recreativa.

La capacitación a los inspectores de Sernatur consideró una primera etapa de inducción sobre el conocimiento y empleo del formulario de inspección conjunta, un taller de aplicación a dos actividades (buceo autónomo y moto acuática) y la elaboración de planes de contingencia. Posteriormente, se realizó una inspección modelo a la entidad de buceo deportivo Valposub en el Muelle Barón, para poner en práctica la actuación de la autoridad marítima y Sernatur.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66