Menu

Autoridades lanzan temporada de ski en La Araucanía y destacan importancia del turismo para el desarrollo de la región

4 Julio, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

En plena precordillera, en el centro de Ski Corralco se lanzó este viernes la Temporada de Invierno de la Región de la Araucanía 2014. La ceremonia contó con la participación de la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; el Intendente regional, Francisco Huechumilla; el diputado Fuad Chaín; el Director Regional de Sernatur Araucanía, Richard Quintana; y el Alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, entre otras autoridades regionales.

Durante la actividad, la Subsecretaria, Javiera Montes, destacó la importancia del turismo para el desarrollo de la región y puntualizó que “en los últimos meses, tanto la Presidenta de la República,
Michelle Bachelet, como el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, han destacado al turismo como un eje estratégico y han relevado su importancia y el foco que éste tendrá tanto en las regiones como en sus destinos, que contribuyen a la identidad nacional y local y donde existen amplios espacios de crecimiento y de innovación”.

La Subsecretaria Montes aprovechó de hacer un llamado a chilenos y extranjeros a visitar la Región de La Araucanía “aquí hay una gran cantidad de centros invernales, hay una gran oferta de alojamientos, gastronomía y termas”. Y reiteró que “para esta temporada se espera que sean 900 mil los visitantes que recorran los centros de ski a lo largo del país, creemos que va a ser una temporada muy positiva porque además las condiciones meteorológicas permitirán que ésta se extienda hasta fines de septiembre y comienzos de octubre”.

El Intendente de la Región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, afirmó que “con este lanzamiento se entrega una señal a la región de que tenemos que trabajar mucho en el sector turismo, no sólo en la zona cordillerana sino que tenemos que expandirla a toda nuestra región. Tenemos comunas a la orilla del mar donde hay mucha pobreza y donde tenemos que innovar”. En este marco, la máxima autoridad regional hizo un llamado a alcaldes y empresarios “a trabajar para fomentar el turismo porque esta industria nos va ayudar a generar ingresos y a caminar hacia el desarrollo”.

Por último, el gerente general del centro de Ski Corralco, Jimmy Ackerson, aseguró que “esta temporada viene espectacular dado las nevadas que tuvimos en junio”. Y destacó que “para el desarrollo del turismo es esencial la asociatividad, y creo que estamos en el lugar y momento correcto para que todo lo que está en la comuna de Curacautín hacia la cordillera se desarrolle”

EL DESTINO
La Región de La Araucanía posee gran concentración y diversidad de recursos naturales, lo que lo hace atractivo a los ojos de cualquier visitante. Un claro ejemplo de ello son sus volcanes, ríos, lagos y áreas silvestres protegidas. Además de integrar la reserva de la biosfera Araucarias y el geoparque Kutralcura.

Cabe destacar que los Centros de Ski de la región se encuentran al interior de los Parques Nacionales. Es así que Corralco está emplazado en la Reserva Nacional de Malalcahuello; Las Araucarias en el Parque Nacional Conguillío, sector Los Paraguas y; el Centro de Ski Pucón ubicado en el Parque Nacional Villarrica.

Durante julio de 2013 el parque Malalcahuello tuvo 33.136 visitantes, mientras que Villarrica tuvo, 37.807 visitantes y Conguillio 15.638 visitantes.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66