Menu

Autoridades regionales reciben en Viña del Mar a los primeros beneficiados del programa Turismo Familiar

27 Enero, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Alrededor de noventa personas de las comunas de Lo Prado y Talagante, de la Región Metropolitana, han disfrutado desde el sábado los atractivos que ofrece la Cuidad Jardín. La Región de Valparaíso es el primer destino de esta iniciativa.

El Reloj de Flores, uno de los íconos de Viña del Mar, fue el lugar escogido por el intendente Ricardo Bravo; el seremi de Economía, Omar Morales; y la directora regional de Sernatur, Claudia Araos, para recibir oficialmente a las cerca de noventa personas que desde el sábado están en la Ciudad Jardín como parte del programa Turismo Familiar, iniciativa que fue lanzada por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado fin de semana.

El programa busca favorecer el acceso de familias chilenas vulnerables al turismo. Para ello, se subsidia el 95% del valor de un paquete turístico, modalidad todo incluido, siendo beneficiarios las familias chilenas o residentes permanentes en nuestro país que se encuentren en los tres primeros quintiles de ingreso.

El intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, destacó que “este programa tiene como objetivo entregar a familias que generalmente no pueden salir a vacacionar un servicio no solamente del punto de vista de conocer ciudades importantes y relevantes como Viña del Mar, sino que también entregarles condiciones de calidad. Por eso lo queremos destacar, porque es un programa novedoso y que se extiende a más de ocho mil personas que van a poder hacer turismo, generando condiciones de igualdad”.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Claudia Araos, agregó que “como Región de Valparaíso, estamos dentro de los destinos piloto de este programa y estamos felices de que puedan disfrutar de nuestra zona, de todos los atractivos que tenemos: toda la infraestructura está dispuesta para ellos. Tenemos hoy a un grupo cercano a noventa personas que vienen de las comunas de Lo Prado y Talagante y estamos muy contentos, porque es un programa que nace de la Presidenta Michelle Bachelet. Como Sernatur Región de Valparaíso, tenemos un programa intrarregional, es decir, turismo dentro de la región, estando inserto este programa de Turismo Familiar en el programa Verano para Todos y Todas.

Para este año, se realizarán viajes con todo incluido de cinco días y cuatro noches. Cada adulto deberá realizar un copago de $7.000 y los niños menores o igual a doce años pagarán $3.500. Sumado a lo anterior, los fines de semana del año, se realizarán viajes de tres días y dos noches donde cada adulto deberá realizar un copago de $4.000 y los niños de $2.000.

“Desde el Ministerio de Economía, estamos muy contentos de lo que está haciendo Sernatur. Este es un mandato presidencial y aquí pueden postular todas las personas que tengan menos de 13.484 puntos en su Ficha de Protección Social; la población va a poder acceder a este programa que viene a complementar la oferta que tenemos con la tercera edad y con los jóvenes, a través de las giras de estudio. Este llamado también implica poder utilizar este beneficio, que va a estar disponible en la temporada baja”, sostuvo el seremi de Economía, Omar Morales.

Los beneficiados

Patricia Álvarez vive en la comuna de Talagante y es la primera vez que visita Viña del Mar. Dice que esta “es una oportunidad increíble la que nos está entregando Sernatur y el Gobierno de Chile: la gran mayoría de los que estamos acá no conocíamos Viña. Estamos descansando, con muy buena atención, así que recomiendo que todos postulen a este programa del Verano para Todos y Todas”.

Para Ana Lara, de la comuna de Lo Prado, ha sido una experiencia inolvidable: “Estoy muy feliz por esta oportunidad, porque yo no conocía Viña del Mar. Vengo con mis tres hijos y todos estamos muy felices, porque nos atienden muy bien, nos tienen regalones y los chicos son los más afortunados, porque van a la playa, las comidas son muy ricas, así que todo bien”.

Finalmente, Ana María Bussi, encargada del programa en la Región Metropolitana, añadió que “esta es nuestra primera experiencia, estamos junto a los dos primeros municipios de la Región Metropolitana y pensamos traer cada cinco días dos buses con ochenta y ocho pasajeros. Para postular, deben inscribirse en el municipio, tener un determinado puntaje en la Ficha de Protección Social y vivir bajo un mismo techo. Este ha sido un mandato de nuestra Presidenta que estamos felices de cumplir”.

Se proyecta que en 2015 sean cerca de ocho mil las personas beneficiadas con esta iniciativa, que forma parte del programa Verano para Todos y Todas.

Más información del programa en www.turismofamiliar.cl.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66