Menu

Aysén es promocionada en feria de turismo más importante de Latinoamérica

24 Septiembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

Empresas y autoridades de Aysén participan de la instancia que en esta ocasión reune a más de 45 países y contempla la visita de más de 90 mil personas.
En la oportunidad se lanzó atractiva campaña denominada “Cruzá a Chile”, para incentivar las visitas de argentinos en la pretemporada septiembre-diciembre.

Como una de las instancias del turismo con mejor impacto para atraer visitantes es calificada la Feria Internacional de Turismo (FIT), la cual por estos días realiza su versión 18 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Y contempla la participación de 45 países de todo el mundo, quienes por cuatro días tienen la oportunidad de ofrecer lo mejor de su oferta turística.

En este contexto y considerando su potencial la región de Aysén está presente, y esta vez lo hizo logrando posicionar la imagen del destino en las principales fotografias del pabellón de Chile.

“Esta feria es muy importante por que en Chile más del 40 % de los visitantes internacionales son de origen argentino y también lo es para Aysén con un 39 %. En esta ocasión nos acompañan tres empresarios de la región con quienes estamos manteniendo la oferta de la región vigente en un mercado clave para nosotros”, expresó la Directora de Sernatur, quien además tuvo la oportunidad de conversar con diversos medios de comunicación de argentina y el caribe.

Las empresas de Aysén que están presentes en esta gran instancia de promoción son: Terra Luna Lodge; Robinson Crusoe y Hacienda Tres Lagos, más el stand de Sernatur.

Además de la entrega de información realizada por el Pabellón de Chile a los miles de visitantes, se llevó a cabo una entretenida activación la cual contempló el lanzamiento de una campaña denominada “Cruzá a Chile” y que tuvo la presencia de la actriz y animadora Catherine Fulop, quien invito a los presentes a visitar Aysén y Chile.

“Como región nos hemos sumado a una campaña denominada Cruzá a Chile, que busca que los argentinos nos visiten con mayor fuerza en esta pretemporada de septiembre a diciembre para promover nuestro turismo a lo largo del país”, comentó Andrea Foessel.

Por su parte, Catherine Fulop, quien animo el evento envío un mensaje a toda la región de Aysén, “Quiero mandar un beso a todos los ayseninos yo estoy feliz de ayudar a promocionar región y su país y cada uno de los lugares bellos que tienen”, expresó la reconocida actriz.

Turismo, un eje clave en el desarrollo de Aysén

Esta nueva versión la FIT, se contó con la presencia de Consejeros Regionales quienes valoraron el trabajo que se ésta llevando adelante en materia de turismo, por lo cual expresaron su satisfacción por los recursos aprobados para promocionar el destino Aysén-Patagonia.

“Es sorprendente ver la tremenda necesidad de quienes visitan la feria por saber de la región, y nos preguntan mucho ya que a todos los que estamos en el stand de Aysén nos ven como expositores y creo que una vez más se dejo bien puesto el nombre de la Patagonia”, declaró la Consejera Regional Luz Gonzalez.

Victor Ojeda, expresó que “aquí podemos ver que la región está bien posicionada en el mercado turístico, y contentos porque podemos ver a empresarios regionales trabajando juntos para potenciar Aysén. Por otro lado, Sernatur está haciendo un trabajo muy destacable y se esta notando por la promoción que están desarrollando a lo largo del continente”.

En tanto, Juan Alvarez, valoró el aporte del Gobierno Regional y su Consejo para este tipo de iniciativas las cuales señaló esperan se sigan repitiendo con el fin de potenciar a Aysén. “El acompañamiento que se esta haciendo para apoyar al sector productivo del turismo es muy positivo y esperamos que se continue porque evidentemente es clave para el desarrollo de Aysén”.

Aysén, un destino que se quiere conocer

José Luis Bolcato, turista argentino que visitó el stand de Aysén indicó que: “la presentación de Chile y de Aysén en la feria me pareció muy buena y muy integradora, me parece que el hecho de lanzar la campaña “Cruzá a Chile” es relacionado con acercanos y es genial”.

Mismas palabras tuvo, Estefania Férnandez, quien vive en Buenos Aires. “Sueño con conocer Chile y la verdad es que es un anhelo que tengo y ojalá se de la oportunidad pronto. Y la presentación que hicieron con Catherine Fulop fue todo un éxito aquí mucha gente la sigue y sin duda tendrá un gran impacto”.

La Feria tendrá su termino el próximo martes 17 de septiembre y según los organizadores se espera que lleguen más de 91 mil personas a visitarla, por lo que se las proyecciones de tener más visitantes en las próximas temporadas en Aysén sin dudas son positivas.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66