Gobierno de Chile

Barcazas entre Hornopiren – Leptepu- Caleta Gonzalo aumentan frecuencia durante el Verano 2012

Ahora más  turistas nacionales e Internacionales podrán conocer las bellezas de la Patagonia Verde Chilena.

Hornopirén

Continuando con la tarea de mejorar las condiciones de la carretera Austral y la conectividad de la provincia de Palena y la región de Aysén,  desde este 17 de diciembre se comenzó a realizar un segundo recorrido diario de barcazas entre Hornopirén y Leptepu, facilitando que turistas nacionales e Internacionales puedan conocer las bellezas de la Patagonia Verde Chilena.

Fernando Ortuzar, Director Regional de Sernatur dijo que “ha sido tan buena la respuesta por parte de los usuarios de este servicio de transporte de pasajeros y carga a través de los fiordos Comau y Reñihué, conocido como sistema Bimodal, que el gobierno a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la empresa Transportes Austral, que tiene el contrato de operación de este sistema marítimo, han llegado a acuerdo de implementar una segunda frecuencia diaria desde Hornopirén a Leptepu, lo que asegura una mejor conectividad para los turistas y residentes de Palena y Aysen”.

SERNATUR desde la implementación  del sistema Bi Modal ha realizado una fuerte campaña de difusión de la Carretera Austral tanto en Chile como en el extranjero, por lo que este aumento de frecuencias de barcazas significa que rápidamente se ha posicionado este recorrido en el turista que quiere vivir aventuras y experiencias en la Patagonia Chilena.

La invitación es a recorrer la Carretera Austral que cuenta con todas las condiciones para convertirse en uno de los principales productos turísticos de Chile, con paisajes únicos y variados desde Puerto Montt al sur, con gente amable y con identidad.

Este aumento de frecuencias de transportes marítimos, la transforman en una alternativa que ofrece “aventura” en el sur del país. La Dirección Regional de Sernatur destacó que desde este año cuenta con un importante subsidio para que el turista nacional principalmente pueda recorrer Chile, esto también bajo la campaña de promoción nacional “Chile es Tuyo”.

Los nuevos horarios de las barcazas son:

  • Hornopirén- Leptepu: Salidas a las 09:30 horas (Barcaza Pincoya) y a las 14:00 horas (Barcaza Mailen)
  • Leptepu Hornopirén: Salidas a las 16:30 horas (Barcaza Pincoya) y a las 18:30 horas (Barcaza Maieln)
  • Desde Caleta Gonzalo a Fiordo Largo: Salidas a las 13:15 horas, 15:15 horas y 17:15 horas (Barcaza Tehuelche)
  • Desde Fiordo Largo a Caleta Gonzalo: Salidas a las 14:15 horas; 16:15 horas y 18:15 horas (Barcaza Tehuelche).

Los datos de compras y reservas los puede realizar en:

Tarifas:

Motos y Motonetas: $ 7.500

Autos y Camionetas: $ 30.000

Pasajero adicional al conductor: $ 5.000

Metro lineal  (ML) $ 7.000