Gobierno de Chile

Barómetro Mensual: Junio 2011

Barómetro Sernatur Junio 2012

De acuerdo a los antecedentes de Sernatur, el arribo de turistas extranjeros al país se mantiene en un nivel importante. Es así como en el período de enero a junio el incremento en las llegadas es del 15%, lo que ha significado 1.850.048 visitas internacionales, lo que a su vez, se traduce en 241.016 visitas más en comparación al año pasado, de las cuales 159.729 provinieron desde Argentina.

Respecto a los principales mercados emisores, el Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo, especificó que se mantiene un alto flujo de llegadas desde Brasil y Argentina, “este repunte positivo de debe en gran parte al resultado de las campañas de promoción que estamos realizando en el extranjero, focalizadas en estos países y en otros que hemos identificado como prioritarios”.

“A junio, Argentina registró un alza de 25,8% y Brasil de 26,8%, respectivamente” especificó la autoridad.

La situación internacional también refleja un escenario positivo en el turismo. Según el Barómetro de julio de la OMT, en los cuatro primeros meses del  2012 las llegadas de turistas internacionales en el mundo crecieron en un 5%. En este incremento, destaca la positiva evolución de Las Américas con un 6% que la sitúa por encima del promedio mundial, impulsado por el crecimiento de América Central y América del Sur, ambas con un 7% de incremento.

Barómetro Sernatur Junio 2012 (936)