Menu

Cámara de Comercio de Valparaíso realiza exitoso seminario de actualidad centrado en el turismo

21 Abril, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

El evento, en que participaron más de ciento veinte personas, se llevó a cabo en el Casino de Viña del Mar y se enfocó en las nuevas tendencias que deberá enfrentar la actividad turística del país y la región.

Con una gran convocatoria, se realizó el seminario Turismo: Actualidad y Tendencias, organizado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) y encabezado por el Director del Servicio Nacional de Turismo, Omar Hernández, y por el presidente del gremio, Gustavo González.

El tema del evento se centró en los desafíos que debe enfrentar el sector turístico a mediano y largo plazo, haciendo un análisis profundo de las estrategias y programas que existen en la actualidad. En ese sentido, el propio Director Nacional de Sernatur, Omar Hernandez, quien también participó como expositor, fue enfático en señalar que “necesitamos diversificar más nuestra oferta, agregarle valor y apuntar tanto al turismo interno como al de larga distancia, pensando en aquellos visitantes que buscan experiencias nuevas, buscan vincularse con los territorios y sus comunidades, como los que buscan conservación natural, por nombrar algunas”.

Y frente al planteamiento de nuevos retos, el presidente de la CRCP, Gustavo Gonzalez, con una mirada local, aseguró que “lo que tenemos que hacer es ver cómo logramos visualizar toda la riqueza cultural que tenemos en la región y agregarle valor. Hablamos de implantar nuevas formas de ver el turismo como una experiencia. En este aspecto, queda mucho por desarrollar. Y si en la actualidad hemos crecido sin contar con ello, tenemos que imaginar lo que sería si utilizamos todos estos aspectos mayormente desarrollados”.

La instancia, que reunió a más de un centenar de empresarios y académicos relacionados al turismo, contó con las presentaciones de dos experiencias de desarrollo turístico. La primera de ellas fue Alexandra Petermann, directora de la Reserva Biológica Huilo Huilo, ubicada en la Región de los Ríos, quien destacó el turismo sustentable como herramienta de preservación del patrimonio y la importancia de inyectar recursos para lograrlo. “Falta unir la actividad económica y la conservación. No hay que verlo como dos antagónicos, porque finalmente, tenemos el gran problema en nuestras políticas públicas que se quiere conservar tanto naturaleza y patrimonio, pero no hay recursos ni incentivos para eso”.

La última exposición estuvo a cargo del director ejecutivo de Travolution, Juan Ignacio Marambio, quien ha dedicado su trabajo a transmitir la esencia de los destinos turísticos a los visitantes. “El lujo del turismo comunitario está en la relación con las personas, está en esa experiencia de compartir con alguien, de compartir un modo de vida distinto al de tu origen y en eso aprender y disfrutar”, señaló.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66