Menu

Centro Reemprende Tierra Amarilla registra más de doscientas fichas con emprendedores atendidos

23 Abril, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

En Tierra Amarilla, una de las comunas más afectadas por los aluviones que ocurrieron en la región y donde Sernatur y Corfo trabajan de manera coordinada, están realizando labores de apoyo a la reactivación económica en uno de los centros Reemprende Atacama.

Es en estos centros, se entrega asesoría e información para personas que mantenían alguna actividad económica y que tuvieron pérdidas o problemas producto de los aluviones en la Región de Atacama. Para ello, luego de completar la ficha de evaluación productiva, los emprendedores se informan sobre cómo recibir beneficios con las medidas anunciadas por el gobierno. Entre ellas, las que tienen relación con el atraso de pagos de deudas, créditos con facilidades, postergaciones de pago al SII, facilidades en el pago de impuestos y condonaciones de multas.

Este centro Reemprende Atacama se suma los demás que están funcionando en la región y que suman más de mil atenciones realizadas por los distintos servicios a cargo de este trabajo, como lo son Sernatur, Corfo, Sercotec y la propia Seremi de Economía. En el caso del centro de Tierra Amarilla, el operativo comenzó el 7 de abril y se extenderá hasta el 30 de este mes, teniendo como punto de atención el Centro Comunitario de Candelaria, en la calle Miguel Lemeur 680. Hasta ahora, son doscientas veintiocho las personas que han sido catastradas y que poseen actividades comerciales o productivas de todo tipo.

Sobre este tema, el seremi de Economía, Mario Silva, hizo un llamado a completar a la brevedad posible la Ficha de Evaluación Productiva. “Este es el único instrumento que tenemos, como gobierno, para evaluar y dimensionar el daño de nuestras mipymes, de modo que, contar con esta información, nos permite llegar a los más afectados y dar cobertura de manera oportuna”, expresó la autoridad. Agregó que “si bien el plazo es hasta este 30 de abril, el llamado es a adelantar este proceso, ya que, mientras antes se llene esta ficha, tendremos con mayor prontitud el detalle de los beneficiados, permitiéndonos reactivar la economía regional”.

Sobre este tema, Daniel Díaz, director regional de Sernatur Atacama, indicó que “este trabajo de Sernatur se enmarca en las medidas que lleva adelante el Ministerio de Economía en la Región de Atacama, acciones que apuntan a levantar la actividad económica regional y ayudar así a recuperar a nuestra región, donde además hemos tenido una especial atención en los emprendedores turísticos”.

A este centro Reemprende Atacama, se suman los que están ubicados en Copiapó (Corfo, Copayapu 823, y Banco Estado, O’Higgins 694), Diego de Almagro (Escuela Aliro Lamas, avenida Diego de Almagro 302), El Salado (Escuela Angelina Salas Olivares, Almirante Latorre #631) y Alto del Carmen (Municipalidad, Padre Alonso García s/n).

Noticias Relacionadas

Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Sernatur entrega credenciales para guías especializados en ambiente de montaña

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66