Menu

Chaihuín avanza en materia turística junto a Sernatur Los Ríos

11 Julio, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Con el objetivo de dar a conocer los alcances del plan de trabajo a los actores públicos y privados vinculados a las necesidades actuales con que cuenta las múltiples localidades de la Costa de Corral, se llevó a cabo en Chaihuín la reunión informativa organizada por la Asociación Gremial de Emprendedores Turísticos de la Costa de Corral, agrupación que cuenta con el apoyo de Sernatur Los Ríos, Indap, Servicio País y la Municipalidad de Corral.

La cita contó con la participación del Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos Vásquez, el Alcalde de Corral, Gastón Pérez González como así también representantes de Conaf, Sernapesca y vecinos del sector de Chaihuín.

En la oportunidad, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos Vásquez, destacó las fortalezas con las que cuenta la costa de Corral, refiriéndose a la zona como “uno de los puntos con mayor potencial turístico de la Región de Los Ríos, debido a su cercanía con las dos áreas protegidas más grandes de la región que son la Reserva Costera Valdiviana y el Parque Nacional Alerce Costero”.

Burgos añadió que “es importante que esta agrupación formada en marzo de este año esté motivada por potenciar este sector de Corral. Los emprendimientos turísticos ligados también a la gastronomía existente han aumentado llamativamente en esta área, junto con la mejora en la conectividad con que cuenta la comuna de Corral, han posibilitado el surgimiento de un capital social en turismo bastante llamativo que necesita seguir potenciándose a partir de la Política Regional de Turismo, lo cual se encadena perfectamente con la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que establece la actividad turística como eje central de desarrollo económico y productivo, desde lo cual surge un Plan Nacional de Turismo Sustentable y el Fondo de Desarrollo Turístico, expresado en el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, indicó Burgos.

En esa misma línea, para el Presidente de la Asociación Gremial de Emprendedores Turísticos de la Costa de Corral, Marcelo Antillanca, esta reunión realizada ante las autoridades es relevante ya que “demuestra nuestra preocupación a corto plazo en temas significativos como es la seguridad, la proliferación de basura en las playas como también la calidad del servicio que brindamos en las próxima temporada estival 2015. La idea desde nuestro agrupación será siempre cuidar a Chaihuín y seguir potenciándola”, concluyó Antillanca.

Visión que comparte el Alcalde de Corral, Gastón Pérez González, al destacar la importancia del surgimiento de esta asociación. “Toda acción que se realice en el sector rural de Corral es muy significativa, y desde esa perspectiva esta actividad es un piso importante para los emprendedores de turismo de Chaihuín, que buscan una manera de formalizar las diversas actividades que realizan respaldados por instituciones como Sernatur, Conaf, Sernapesca y nuestra Municipalidad de Corral”.

Gracias a la asociatividad entre los diferentes actores participantes de esta reunión, la agrupación seguirá avanzando en materia de gestión buscando generar lazos entre el sector público como privado durante el presente año.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66