Menu

Chile elegido entre los 10 destinos más éticos para visitar en 2014

19 Diciembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

Un estudio realizado por la organización Ethical Traveler eligió a los 10 países más éticos para hacer turismo, y Chile está entre ellos. La investigación, que considera a las naciones en desarrollo, evalúa los esfuerzos que el destino hace en promover el respeto a los derechos humanos, preservar el medioambiente y potenciar el bienestar económico y social de las comunidades involucradas.

La publicación invita a los turistas a visitar estos países, ya que estarán apoyando prácticas éticas: “Nosotros hacemos un llamado a explorar estos destinos, a disfrutar de sus maravillosos paisajes y los elementos culturales que estos lugares ofrecen”, destaca el documento.

El Programa Turismo Sustentable, iniciativa público privada impulsada por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Corfo y Fedetur, es la entidad que impulsa la sustentabilidad en el turismo chileno en sus tres dimensiones: medioambiental, socio-cultural y económica.

Daniel Pardo, Subsecretario de Turismo destacó que “este nombramiento sin duda ayuda a posicionar a Chile como un destino sustentable. Seguiremos promoviendo las prácticas de sustentabilidad en el turismo a través de capacitaciones a la industria y a través de la entrega del Sello S a los hoteles que cumplan con los estándares de sustentabilidad”.

El estudio, además de evaluar las categorías de protección ambiental, bienestar de las comunidades y respeto de lo derechos humanos, selecciona destinos que “entregan la oportunidad de experimentar una belleza prístina y de interactuar con la gente local y la cultura de una manera profunda y con sentido”. Los otros países elegidos fueron Bahamas, Barbados, Cabo Verde, Dominica, Letonia, Lituania, Mauritania, Palaos y Uruguay.

Ethical Traveler es una organización sin fines de lucro basada en Estados Unidos que busca que los turistas puedan contribuir a mejorar al mundo a través de sus decisiones de viaje.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66