Menu

Chile participa en lanzamiento internacional del Rally Dakar 2015

19 Noviembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, participó de la ceremonia en Francia. En la oportunidad, destacó que el evento deportivo es una excelente vitrina para mostrar nuestros paisajes al mundo.

Este miércoles se realizó en Francia el lanzamiento internacional del Rally Dakar 2015, que contempla el paso por Argentina, Bolivia y Chile y que se efectuará entre el 3 y el 17 de enero próximo.

En la actividad realizada en París, participaron la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; el Ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer; el Ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana; y el director general del Rally Dakar, Etienne Lavigne.

El paso del Dakar por nuestro país está contemplado entre el 7 y el 14 de enero y pasará por las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

En representación del gobierno de Chile en el lanzamiento del evento deportivo, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, señaló que “estamos orgullosos de que la organización del Dakar siga confiando en nuestro país, por séptima vez, como un lugar seguro para los deportistas, sus equipos y la prensa acreditada”.

Las ciudades anfitrionas del rally más extremo del mundo serán Calama, Copiapó, Antofagasta e Iquique. En este punto, la Subsecretaria Montes destacó que “el norte de Chile recibirá con entusiasmo a las más de tres mil personas que viajarán por nuestro desierto de Atacama, el más árido del planeta”.

Compromiso ambiental

En su intervención en la ceremonia de lanzamiento, la autoridad de turismo recalcó que “Chile está comprometido con la sustentabilidad y ha trabajado arduamente con la organización para reducir al mínimo el impacto de la carrera, de manera que prevalezca el valor turístico y patrimonial de este paisaje que es de tan alto interés para quienes nos visitan”. Informó, además, que en esta materia los servicios públicos, junto a un equipo de arqueólogos del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, “han apoyado a ASO en la elaboración de un trazado atractivo para los pilotos y que, a la vez, cuide el medio ambiente y nuestro patrimonio arqueológico”.

Por último, la titular de Turismo explicó que el paso el evento “es una excelente vitrina para Chile, que nos ha permitido mostrar desde 2009 las bellezas de nuestros paisajes y ha puesto al desierto de Atacama y otras regiones de nuestro país en el centro de las noticias deportivas en más de ciento noventa países”. Y agregó que, si bien “para nosotros, es importante promover nuestra tierra, la naturaleza, la cultura, el paso del Rally Dakar por Chile, también es un motor de desarrollo económico local”.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66