Menu

Chile realizó novedoso concurso en Nueva York para promover el turismo

8 Noviembre, 2013

|

|

Destacadas


COMPARTE

Una atractiva actividad promocional desarrolló Sernatur y Turismo Chile junto a LATAM Airlines en Nueva York. Se trata de un concurso realizado en la vía pública, donde los neoyorquinos respondieron diversas preguntas relacionadas con Chile y los ganadores obtuvieron dos pasajes dobles para visitar nuestro país.

El evento fue animado por Devin Bing, conocida celebridad estadounidense, y se realizó en un área peatonal de Nueva York, en la 17th Street, llamando la atención de cientos de transeúntes.

El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, señaló que “Estados Unidos es un mercado prioritario para Chile y por lo mismo se están realizando iniciativas que permitan potenciar la promoción turística del país”.

Pardo detalló que “durante el 2012 Chile recibió a 178.852 turistas provenientes de EE.UU., lo que lo sitúa como el quinto mercado emisor de mayor relevancia. Estos visitantes dejan divisas cercanas a los USD $208.466.302 y permanecen entre 14 y 15 noches en Chile”.

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, destacó que “este año hemos desarrollado innovadoras actividades en los países definidos como prioritarios, ya que nuestro objetivo es cautivar la atención del público y generar una mayor recordación de la marca Chile”.

Esta acción forma parte de las campañas cooperadas que Sernatur y Turismo Chile realizan en Estados Unidos a lo largo del año, con publicaciones en medios online y offline. La estrategia promocional también incluye la participación en diversas ferias de dicho mercado, tales como Seatrade y Virtuoso Week, la realización de viajes de familiarización para operadores estadounidenses y roadshows.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66