Gobierno de Chile

Chile será sede de la feria de cruceros más importante del mundo en 2013

Subsecretaria en Seatrade Argentina

  • Mientras participaba en la principal feria de cruceros del mundo – Sea Trade Sudamericana 2012 – que se desarrolla por estos días en Buenos Aires, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, fue homenajeada por la contribución que ha realizado la autoridad de turismo por fomentar el mercado de cruceros en la región.

La Subsecretaria de Turismo de Chile, Jacqueline Plass, anunció en la primera jornada del Seatrade que se está desarrollando en Buenos Aires, que su país será la sede oficial para el año 2012, así como ya lo ha sido Brasil y Argentina.

“Hemos asumido el compromiso – junto a otros países latinoamericanos – por desarrollar estrategias para seguir expandiendo este tipo de turismo en la región, y Chile será sede de la tercera versión del próximo año, lo que nos permitirá ampliar la llegada y vitrina a mercados específicos de turismo de cruceros a nivel mundial”, declaró la autoridad del turismo en Chile.

“El Gobierno del Presidente Piñera – con el apoyo de la Corporación de Puertos del Pacífico – ha realizado los cambios legislativos y normativos necesarios con el fin de recuperar la competitividad en la industria de cruceros. Aprobamos una Ley que autoriza a los cruceros a abrir sus casinos mientras navegan en aguas territoriales chilenas y rebajamos las tarifas de faros y balizas en un 40, 60 u 80%” señaló.

Para la Subsecretaria de Turismo estos espacios propician la generación de alianzas y acuerdos internacionales, lo que finalmente permitirán incrementar la oferta receptiva de Chile, favoreciendo la industria del traslado marítimo de pasajeros, así como la adquisición de servicios turísticos terrestres complementarios.

“Seatrade South America Cruise Convention” es el nombre oficial de la actividad y se constituye como una feria especializada del rubro, cuyo modelo de negocios es una plataforma comercial de proveedores y compradores de servicios turísticos provenientes de todo el mundo, tanto terrestres como marítimos.

Durante la versión que se está desarrollando en Buenos Aires- Argentina entre el 10 y 11 de septiembre, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, fue homenajeada por la contribución que ha realizado la autoridad de turismo por fomentar el mercado de cruceros en la región.

En la ocasión, el Servicio Nacional de Turismo,  participó con un stand de promoción para dar a conocer los atractivos turísticos y las experiencias que el país ofrece al turista. Coquimbo y sus atracciones astronómicas, como los encantos de la Cultura Chinchorro de Arica, con las momias más antiguas del mundo, son algunos de los atractivos turísticos que Chile está promoviendo.