Menu

Chile y Región de los Lagos fueron Protagonistas en cumbre Mundial de Turismo Aventura

11 Noviembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

Nuestro país aspira a ser sede mundial de este evento en 2015

Una destacada participación en la “Adventure Travel World Summit 2013” (ATWS) tuvo Chile y los 15 participantes nacionales que mostraron lo mejor de la oferta de turismo aventura que ofrece nuestro país, incluyendo las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

La cumbre, realizada en Namibia entre el 26 y el 31 de octubre, fue organizada por la principal asociación de turismo aventura del mundo, ATTA. Esta versión, realizada por primera vez en África, contó con la participación de más de 650 tour operadores internacionales y medios de comunicación.

Chile, auspició una cena donde se lanzó un video promocional de Chile: What are your wild expectations in life?, que muestra atractivos naturales, especialmente su fauna. Estas impresionantes y lúdicas imágenes obtenidas en las regiones de Antofagasta, Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, se lanzarán en 5 cápsulas diferentes y serán difundidas internacionalmente a través de redes sociales. El lanzamiento fue realizado por Wayne Te Brake, protagonista del nuevo video.

Durante la cena también se mostró un video que muestra la oferta de turismo aventura en Chile. Este fue registrado durante la Adventure Week Travel, acción realizada en Chile durante septiembre de este año, y en donde un grupo de tour operadores y prensa especializada de Estados Unidos y otros mercados conocieron la oferta de turismo aventura del sur de Chile, donde participó activamente la Región de Los Lagos.

El Subsecretario de Turismo señaló que Chile es un país de contrastes. La variedad de climas y formas de su territorio le han dado un carácter único a Chile. “Aprovechando los espectaculares escenarios naturales que tenemos, nuestro trabajo ha sido promocionarlo y difundir los diversos atractivos turísticos que ofrece el país, a través de las experiencias que el visitante puede vivir acá, y el deporte aventura es una de aquellas que estamos potenciando” acotó.

Pardo destacó que “esta actividad es muy relevante para nuestro país ya que estamos trabajando para traer la cumbre de ATTA a Chile en 2015, lo que nos consolidaría como un destino internacional de Turismo Aventura”.

Para el Director regional de Turismo, Fernando Ortúzar, en tanto, “el Turismo Aventura, es un nicho estratégico de gran importancia para el desarrollo turístico de nuestra región, ya que permite aumentar la permanencia, duplicar el gasto y desarrollar el emprendimiento. La ATWS es la instancia anual, en la cual se reúne lo más selecto del Turismo Aventura mundial, donde Chile hoy ocupa el lugar número uno en el ranking de países con mayor potencial en este tipo de turismo. La delegación chilena tuvo una exitosa participación y esperamos poder concretar la realización de esta cumbre en Chile en los próximos años”

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, entidad encargada de ejecutar la estrategia de promoción internacional, agregó que “durante el evento se realizaron además reuniones preagendadas, donde se pudo mostrar las novedades de Chile y promover sus atractivos que son una buena alternativa para los que disfrutan de un turismo de aventura”.

Noticias Relacionadas

Alumnos del Liceo Diego Portales de Coquimbo viajan a Viña del Mar gracias al programa Gira de Estudios de Sernatur

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66