Menu

Chiloé dio el vamos a una nueva temporada del programa Vacaciones Tercera Edad

1 Octubre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Esta iniciativa significa una subvención estatal superior a los 100 millones de pesos en la Región de Los Lagos.

Con la presencia de la directora de Sernatur Los Lagos, junto a los ediles de Chonchi y Castro, el Consejero Regional, Manuel Ballesteros, y representantes de la diputada Jenny Alvarez y de la Gobernación Provincial de Chiloé, la dirección regional de Sernatur realizó en Castro el lanzamiento regional del programa Vacaciones Tercera Edad.

Claudia Díaz, directora regional de turismo (PT), expresó que “en esta oportunidad, estamos haciendo el lanzamiento local de los cupos sociales del programa Vacaciones Tercera Edad. Para nosotros es muy importante esta iniciativa, porque nos permite romper con la estacionalidad, fomentando el flujo turístico en temporada media-baja”. Díaz agregó que “es importante indicar que este gobierno ha estipulado potenciar los programas sociales de turismo, para lo cual se espera incrementar sus coberturas de manera paulatina”.

En total, fueron treinta y cinco adultos mayores oriundos de las comunas de Chonchi y Castro quienes, en esta ocasión, iniciaron su recorrido en la capital provincial con destino a la ciudad de Valdivia. Pedro Andrade, alcalde de Chonchi, valoró de manera positiva esta iniciativa y acotó que “calidad de vida también tiene que ver con disfrutar de gratos momentos, como tomarse su tiempo, viajar, conocer y compartir. Sin dudas, esta es una tremenda oportunidad que entrega Sernatur a los adultos mayores de nuestra región”.

Por su parte, Mónica Bustamante, representante de la Gobernación de Chiloé, señaló que “a nuestros adultos mayores de Chiloé, en especial los de sectores rurales, les resulta muy complicado salir y, por lo tanto, no conocen otros sectores. Entonces, esta iniciativa se transforma en una oportunidad muy importante para que puedan salir y disfrutar de otras localidades”.

El programa Vacaciones Tercera Edad tiene el objeto de hacer accesible el turismo a los adultos mayores a través de viajes nacionales a precios reducidos gracias a una subvención del Estado.

En este sentido, existen tres modalidades de este programa, los cupos regulares, los cupos sociales y los cupos intrarregionales. En el caso de los cupos intrarregionales, se espera que se oficialice la apertura durante este último trimestre.

Cupos regulares: se comercializan a través de agencias de viajes autorizadas por Sernatur. Estos cupos están subsidiados en un 40% del valor del paquete turístico y contemplan viajes a lo largo de todo Chile.

Cupos sociales: reciben un subsidio cercano a un 80% del total del valor del paquete turístico y están destinados a adultos mayores vulnerables, quienes deberán cumplir con un par de criterios, como tener una edad igual o superior a los 60 años y poseer la Ficha Social actualizada, correspondiente al 80% de vulnerabilidad (equivalente a un puntaje máximo de 14.557 puntos en la Ficha de Protección Social -FPS-). Los destinos de esta modalidad corresponden a Valdivia, Villarrica o Pucón.

Cupos intrarregionales: se distribuyen en coordinación con las municipalidades beneficiadas. Posee un subsidio cercano al 80% y se deben cumplir las mismos requisitos de los cupos sociales, solo que estos viajes se realizarán al interior de la misma región de los residentes.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66