Gobierno de Chile

Comenzó temporada 2012-2013 del programa “Gira de Estudio” en la Región de Los Ríos

Gira de Estudio

  • El programa beneficiará a cerca de 1000 estudiantes de Los Ríos, quienes podrán conocer otras regiones del país y además ayudar a disminuir la estacionalidad.

  • La Directora Regional de Sernatur Paulina Steffen, la Gobernadora de la Provincia de Valdivia Macarena Toledo y la Directora Regional de Injuv Mónica Jara, despidieron este lunes 23 de julio a uno de los primeros grupos de estudiantes de la temporada 2012-2013 del Programa Gira de Estudios de Sernatur.

En esta ocasión 41 alumnos del Colegio Príncipe de Asturias viajarán, acompañados por tres profesores, a la Región de la Araucanía, donde disfrutarán de diversas actividades como Canopy, visitas al Parque Nacional Villarrica, termas, cocinerías mapuche entre otras.

El Programa Gira de Estudio es una iniciativa impulsada por Sernatur, que financia el 70% de un paquete turístico ($91.861) de viaje de estudio a alumnos y alumnas. Y el 100% a profesores de centros educativos municipalizados y particulares subvencionados.

Para la Directora regional de Turismo, Paulina Steffen, el Programa Gira de Estudio representa una gran oportunidad para que los estudiantes puedan conocer el país, “Esta iniciativa permite que los jóvenes de la Región de Los Ríos puedan conocer los atractivos y la cultura de otros lugares de Chile y además ayuda a disminuir la estacionalidad, ya que se busca que estos grupos viajen en la temporada baja, aportando al movimiento del turismo”, explicó. Además, agregó que dentro de los programas sociales de Sernatur, la Región de Los Ríos actualmente está recibiendo a estudiantes y adultos mayores. “De ese modo también estamos apoyando para que nuestros alumnos y alumnas de la Región de Los Ríos visiten y disfruten de otros destinos”, señaló Steffen.

Por su parte, la Gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo destacó la iniciativa impulsada por el Gobierno a través de Sernatur de beneficiar a estudiantes. “Este programa viene a responder el compromiso del Presidente Piñera dentro del concepto de una sociedad de valores y oportunidades, estos 41 jóvenes tienen la posibilidad de compartir experiencias nuevas junto a sus compañeros y profesores, crecer en el marco de una educación integral, y conocer no sólo su región sino que las vecinas, en este caso la Región de la Araucanía, lo que sin duda amplía su capacidad de ver Chile y su territorio regional”, explicó Toledo.

La Gira de Estudio es de cinco días y seis noches, e incluye traslados en bus, alojamiento en hoteles o cabañas, alimentación completa, tours, city tours, excursiones y actividades recreativas, ingreso a museos y parques nacionales, un guía acompañante todo el viaje y seguro de asistencia. Durante esta temporada llegarán a la región 21 colegios, con un total de más de 800 jóvenes, mientras que alrededor de mil viajarán desde nuestra región hacia otras regiones del país.

En esta oportunidad también se entregó el convenio entre Sernatur e Injuv, la Tarjeta Joven con la que los estudiantes podrán acceder a descuentos en diferentes lugares como hostales, restaurantes y otros. La Directora Regional del Injuv, Mónica Jara, destacó que “a través de éste los jóvenes pueden acceder a la Tarjeta Joven y, por lo tanto, aprovechar los descuentos asociados a distintas casas comerciales y servicios. Sin duda, es un importante beneficio para los estudiantes, quienes además de disfrutar y conocer otras ciudades, podrán optimizar sus recursos”, finalizó Jara.