Gobierno de Chile

Con éxito culmina capacitación de Sernatur Biobío y la ACHS en primeros auxilios en Antuco

Primeros Auxilios

  • Con el fin de prestar un mejor servicio y estar preparados frente a emergencias, Sernatur Biobío junto a la Asociación Chilena de Seguridad realizaron una capacitación en Primeros Auxilios a prestadores de servicios, del destino turístico Antuco.

El pasado martes 14 de agosto, la Asociación Chilena de Seguridad ACHS, realizó con éxito capacitación en “Primeros Auxilios” a alrededor de 20 prestadores de servicios turísticos (principalmente de alojamiento y alimentación), además de quienes cumplen la labor de servicio público, como carabineros y bomberos del destino turístico de Antuco.

La capacitación, se realizó en las dependencias de Cabañas Puelche de Antuco, la cual tuvo una duración de 6 horas cronológicas, y estuvo a cargo del profesional del área salud de la AChS, Sr. Mauricio Inostroza, enfermero universitario.

Dicha actividad, respondió a la necesidad expresada por un grupo de empresarios turísticos de la comuna de Antuco, ante lo cual Sernatur Biobío gestiona con la Asociación Chilena de Seguridad, la organización de un curso teórico y práctico de primeros auxilios.

Empresarios Turísticos del destino, destacan la importancia de la capacitación, que les permitirá contar con los conocimientos básicos de cómo actuar ante posibles situaciones de emergencia.

La Directora Regional de Sernatur, Katherine Echaíz, destacó la iniciativa. “Es importante dar respuesta, dentro de nuestras posibilidades, a los requerimientos de la industria, de esta forma colaboramos de manera decidida a mejorar el estándar de atención, servicio y calidad a nuestros pasajeros”.

Echaíz informó además que este tipo de actividades también se podrían realizar en otros destinos, y de esa forma homogeneizar los estándares de calidad y seguridad de nuestros destinos.