Menu

Con gran éxito de público y promoción turística finalizaron los cinco días de Expo Región de Coquimbo

17 Junio, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

La muestra artesanal, gastronómica y turística realizada en La Serena a propósito de la Copa América 2015, congregó a miles de visitantes extranjeros y nacionales, en un pabellón de 2.000 m2 que albergó a 90 expositores, y donde se realizaron actividades y donde se dispuso de una pantalla gigante para los partidos de la Copa.

Transformándose en el polo de esparcimiento y promoción turística más importante de la zona durante la Copa América 2015, con gran éxito de público finalizó la Expo Región de Coquimbo, evento organizado por SERNATUR, con el apoyo del Gobierno Regional. El evento realizado entre el 12 y 16 de junio en el Parque Pedro de Valdivia, de La Serena, reunió a expositores de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, quienes exhibieron una amplia gama de artesanías, productos, gastronomía y servicios turísticos.

La Expo Región de Coquimbo incluyó, además, degustaciones, catas, presentaciones artísticas y pantalla gigante en patio de comidas de food trucks, donde el numeroso público extranjero y nacional pudo ver los encuentros de la Copa América 2015.

El Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, señaló que “Creemos que la Expo ha cumplido plenamente el objetivo de ofrecer un espacio de esparcimiento para los turistas extranjeros y nacionales que llegaron con motivo de la Copa América 2015, así como también de promoción hacia ellos de cada uno de los destinos, atractivos y productos turísticos de las quince comunas de la Región de Coquimbo. Con la Expo colaboramos fuertemente a que nuestros visitantes, muchos de los cuales llegaban a la zona por primera vez, regresen a sus lugares de origen con ganas de volver a la Región, y recomendándola a otros”.

Entre los visitantes a la Expo Región de Coquimbo, Florencia Mandragán, de Uruguay, manifestó que “Soy de Maldonado y la Expo está muy linda, muy buena. Primera vez en Chile. No tenemos ferias allá como ésta, hay muchos productos, artesanías y lugares que no conocíamos. Pensamos regresar apenas podamos”, mientras Héctor Marín, de Paraguay, indicó que “Soy de Asunción. La Feria es muy interesante, estábamos en el centro histórico de La Serena y nos informaron, nos invitaron. Comimos súper bien, el lugar está fantástico, los productos regionales muy llamativos. Probamos el pisco y es realmente delicioso, queremos llevar lo más que podamos… ¡barriles si se puede! Compramos muchas cosas regionales y pensamos volver en enero, hay mucho por ver”.

En cuanto a los turistas argentinos, Néstor López, de Buenos Aires, señaló que “La Feria es realmente muy interesante, con cosas regionales que allá no se ven o que si bien son similares, aquí tienen características diferentes. No había estado en Chile, vamos a estar cinco días en La Serena y visitaremos los alrededores, nos hubiera gustado mucho estar más días, pero desafortunadamente hay que regresar”. En tanto, Carlos Tula, también bonaerense, sostuvo que ” La Expo está muy buena como todo Chile. Además la atención que nos entregan los chilenos es muy buena, siempre nos tratan bien y aquí también lo han hecho así es que nos parece todo muy bueno, además del pisco, el vino y todos los productos que están en la Expo”.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66