Menu

Con gran éxito finaliza exposición Huellas Ancestrales

7 Julio, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Esta exposición patrimonial contó con el patrocinio de Sernatur, la Ilustre Municipalidad de Santiago y el Consejo de la Cultura y las Artes.

El director regional metropolitano, Felipe Vásquez, visitó la exposición de la artista-artesana Sara Viera, la cual se realizó con gran número de visitantes en el Museo Histórico y Militar de Chile.

 

“Huellas Ancestrales reunió antecedentes históricos de nuestra cultura, lo que fomenta el turismo a las zonas arqueológicas de nuestro país que tienen una identidad y, a su vez, generan una serie de productos ricos en cultura y patrimonio”, manifestó el director regional metropolitano de Sernatur.

 

Huellas Ancestrales estuvo compuesta por una diversidad de reproducciones arqueológicas de las culturas originarias de Chile, destacando representaciones de figuras antropomorfas, zoomorfas y geométricas, inspirándose en el legado arqueológico de los diaguitas y la cultura de San Pedro de Atacama, Complejo El Molle, Aconcagua y Pitren, entre otras expresiones ancestrales que se dieron a conocer mostrando su proceso de manufactura.

 

La muestra estuvo abierta al público entre los días 4 de junio y 5 de julio en el Museo Histórico y Militar y Chile, ubicado en Blanco Encalada 1550, de la comuna de Santiago. El objetivo fue lograr —a través de esta exposición y sus actividades de extensión anexas— conectar al ciudadano, sin distinción alguna, a vivir la más rica y gratificante experiencia, de manera que ellos proyecten, difundan y pongan en relieve el valor de nuestras culturas ancestrales que han habitado Chile antes de la invasión española.

 

La expositora Sara Viera es artista-artesana. Inició su formación artística en la Escuela de Artes Aplicadas de la Universidad de Chile en 1960, donde fue alumna del destacado artista y profesor Juan Egenau. Fue en su taller de repujado en cobre y esmalte su encuentro con la iconografía ancestral andina, donde se adentra en el estudio de las culturas ancestrales.

 

En el año 2014, gana el Capital Abeja de Sercotec, el cual le permitió la ayuda monetaria que posibilitó complementar y organizar su proyecto de rescate de técnicas ancestrales enterradas y olvidadas.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66