Menu

Con gran éxito la región de Aysén participó en feria de turismo Chile es TUYO

21 Octubre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

Chilenos que llegaron hasta el sector del Parque Padre Hurtado planificaron sus vacaciones siendo el destino Aysén Patagonia uno de los favoritos.
La instancia permitió promocionar el futuro Mundial de Pesca que se realizará en la región en el mes de enero del 2014.

Durante tres días el turismo nacional hizo promoción de sus principales atractivos, en este contexto todas las regiones del país estuvieron presentes y una de ellas fue la región de Aysén, la cual tuvo una gran cantidad de visitas en su stand, donde además se expuso la replica del Cerro Castillo y se les regalo una fotografía simulando hacer trekking en este importante icono del turismo. También pudieron conocer las ofertas turistas de la región y los trabajos de los artesanos locales.

En este contexto, Aysén también realizó un almuerzo con gastronomía regional para 60 operadores turísticos internacionales de países como Argentina, Perú, Colombia, Brasil, México, Francia, España, Alemania, por mencionar algunos, que vienen a recorrer distintos lugares de Chile. En la actividad la Intendenta Pilar Cuevas, les habló de los atractivos de Aysén, junto con mostrar un video promocional y entregó un libro con imágenes de la Patagonia Aysén.

En otra activación realizada por la región y que se llevó a cabo el sábado a medio día expertos pescadores fly fishing, realizaron una clínica al púbico asistente a la feria, y efectuaron un concurso de pesca con mosca donde participó la intendenta, directores de Sernatur de los Lagos, los Ríos, región Metropolitana y Aysén. Esto con el fin de anunciar y promocionar el campeonato Mundial de Pesca con mosca Senior que se realizará en enero del 2014 en nuestra región.

En la ocasión la Intendenta anunció que “van a ver tres campeonatos preparatorios dentro de las organizaciones federadas, uno en Magallanes, en Aysén y otro en Los Lagos, para finalmente terminar todos juntos en la región la última semana de enero para recibir a los competidores que vienen de variados lugares del mundo”.

Andrea Foessel, Directora de Sernatur señaló que: “este es un mundial profesional y participan clubes federados, no es algo abierto y hay que decirlo para evitar confusiones, pero la idea de todo esto es de posicionar a Aysén como un destino de pesca de clase mundial”.

En la instancia de promoción del destino Aysén además participaron los Consejeros Regionales, Sergio Maldonado; Juan Álvarez, Ana María Peede y Rafael Pla.

La oferta turística de Aysén cautivó a los miles de visitantes por lo que la región junto a sus 15 empresarios y 2 artesanos, promocionaron los principales destinos y atractivos turísticos de la región. Entre ellos, destacan caminatas por el glaciar San Rafael y excursiones istmo de Ofqui; excursiones a las Capillas de Mármol en el Lago General Carrera, visitas a la Laguna Jeinimeni; excursiones al Glaciar Exploradores y visitas a Caleta Tortel y Cerro Castillo, Rafting en el Río Palena y Figueroa, entre otros.

Andrés Segovia, representante de la empresa Patagoniaxpress, de la comuna de Chile Chico, señaló que: “esta es una muy buena instancia que nos da Sernatur para participar de la Feria Chile es Tuyo ya que es importante para nosotros tener estas ventanas que nos abren hacia los turistas y los futuros clientes que quieren visitar la Patagonia”.

En tanto, la artesana Carmen Alegría proveniente de Puerto Beltrán y quien esta parte de la A.G de Turismo Rural, enfatizó que: “esta feria siempre me parece espectacular porque uno hace muchos contactos, conoce a otras personas y sacar ideas. He logrado vender mis productos y lo más requerido han sido mis gauchitos”.

Finalmente, destacar que también estuvo presente el Piloto regional Patricio Cabrera, quien en su stand del Dakar logró promocionar a la región de Aysén junto a todo su equipo, teniendo en su moto, poleras, y pendones imágenes y logos de nuestra región.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66