Gobierno de Chile

Confirman a Valdivia como Sede del Congreso Achet

Esta mañana el Intendente de la Región de Los Ríos Juan Andrés Varas, en compañía del Alcalde de Valdivia Bernardo Berger, la Directora Regional de Turismo Paulina Steffen y la Secretaria General de Achet Lorena Arriagada, confirmaron a Valdivia y a la región como sede oficial para el XXXIV Congreso Achet.

Este evento es de vital relevancia para el turismo, ya que asisten los más importantes profesionales del gremio en Chile, y gracias a los atractivos turísticos y a las bellezas naturales de la región, Valdivia será quien los reciba.

El Intendente Juan Andrés Varas destacó “Estamos muy contentos que el Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo se realizará en la Región de Los Ríos, específicamente en Valdivia como centro.

AchetÉste es un muy buen modo de exponernos frente a los empresarios más importantes del turismo nacional que tienen la responsabilidad de fortalecer los destinos. Nuestra región es privilegiada, en el sentido que disponemos de un capital natural gigantesco y una capacidad de ofrecimiento de servicios muy importante. El turismo es una actividad prioritaria para este Gobierno y por eso estamos muy contentos de poder abrirnos al mundo a través del congreso Achet”.

Asimismo El Alcalde Berger resaltó “Como comuna nos llena de orgullo ser la sede del Congreso Achet, el cual no se realiza en Valdivia hace más de 20 años. Esta Asociación gremial tiene un prestigio tremendo, por lo que es una señal muy potente para el turismo de nuestra ciudad e impulsará el comienzo de la temporada alta en septiembre”.

El congreso se desarrollará los días 2, 3 y 4 de septiembre, oportunidad en que más de 250 profesionales de la industria, entre los que se cuentan tour operadores, agentes de viajes, autoridades, máximos ejecutivos de empresas del sector, académicos y representantes gremiales de todo el país del país conocerán las virtudes y potencialidades que tiene la región para atraer a visitantes chilenos y  extranjeros.

Durante el encuentro se conmemorarán los 66 años de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo A.G (ACHET), que actualmente define el programa de actividades que se realizarán en toda la región.

La Directora de Turismo Regional señaló “Quiero agradecer a Achet, por haber confiado en nosotros y haber elegido como sede a la Región. Estamos muy contentos de recibir a este Congreso Achet, ya que es un apoyo para mostrar el trabajo que estamos haciendo y la prioridad que el Gobierno Regional le ha dado a este rubro a través de la Política Regional de Turismo.

Quiero destacar que debemos aprovechar esta oportunidad para mostrar nuestros productos turísticos como termas, turismo rural, turismo aventura, turismo étnico y nuestro sello diferenciador, la Selva Valdiviana,  los cuales permitirán encantar a los empresarios con este destino y además demostrar que la región se la está jugando por desarrollar un turismo de calidad”.

Por su parte, Lorena Arriagada “Lo que más le interesa mostrar a Achet, es que Los Ríos es una región joven y con una nueva propuesta turística, que reconoce lo que se ha hecho y suma otra propuesta que es la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y que tiene que ver con recuperar a empresarios que han estado apostando a se mucho tiempo y hoy día también se han reencantado”.

El Presidente de la Cámara de Turismo de Valdivia, Hernán López, aplaudió este nombramiento y destacó “Esto es un gran logro y estamos justamente estamos en condiciones de hacer un muy evento, porque al turismo se le ha dado una importancia como nunca antes, por parte de la Intendencia y del Gobierno Regional. Esperamos que todo este trabajo pueda generar mayores oportunidades para nosotros lo empresarios que somos la base de esta industria”.