Menu

Constituyen Comité de Seremis del Turismo en Región de Los Ríos

1 Octubre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

La instancia que tiene como objetivo definir y coordinar las principales líneas de acción que la región priorice en relación a la actividad turística.

El Comité de Seremis del Turismo quedó conformado por los secretarios (as) regionales ministeriales de Economía, Fomento y Turismo (que preside), Ana María Bravo; Obras Públicas, Jorge Alvial; Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías; Agricultura, Jorge Sánchez; Bienes Nacionales, Claudio Lara; Medio Ambiente, Carla Peña; y el director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Adolfo Herrera. Asimismo, Sernatur actúa como secretaría técnica de la instancia a través de su Director Regional (PT), Pedro Burgos.

En el marco de la primera reunión del comité, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “el objetivo de esta instancia es coordinar y ordenar la agenda de todos los ministerios y servicios en pro del desarrollo turístico, entendiendo que es un eje prioritario para el gobierno, como lo ha establecido la Presidenta de la República, Michelle Bachelet”.

En la oportunidad, la autoridad de turismo agregó que el comité, además, “tendrá que coordinar los planes de acción de las Zonas de Interés Turístico (ZOIT) y priorizar recursos de inversión de infraestructura pública para el desarrollo turístico en esos territorios”.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66