Menu

Constituyen Mesa de Pesca Recreativa en Río Bueno

12 Junio, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

En el mes de julio se realizará una próxima reunión en la cual se debatirán las medidas que van a tomar en el afluente.

Luego de los acuerdos tomados en un seminario organizado por Sernatur en Río Bueno, se constituyó la Mesa de Pesca Recreativa en la comuna de la Cuenca del Ranco, en un trabajo conjunto entre actores públicos y privados relacionados al fortalecimiento de pesca recreativa. En la oportunidad, participaron Subpesca, Sernapesca, Sernatur, Municipalidad de Río Bueno, Agrupación de Boteros de Río bueno y guías de pesca provinciales.

El Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos Vásquez, señaló: “la constitución de esta mesa de pesca recreativa fue un compromiso que se adquirió en un seminario realizado hace unas semanas en Río Bueno. Es una instancia que apunta a fortalecer la pesca recreativa como un producto turístico relevante en la región de Los Ríos”.

“En esta mesa contamos con dos aliados estratégicos, como Sernapesca y Subpesca, además del municipio local y gremios de pescadores que son vitales para realizar este trabajo, que pretende que Río Bueno se inserte en el proyecto regional de pesca recreativa y que esta mesa nos permita conversar periódicamente con temas y análisis que correspondan”.

Para el Director Zonal de Pesca y Acuicultura de La Araucanía y Los Ríos, Guillermo Rivera, esta mesa “es una gran oportunidad donde están representados los distintos actores que participan de la actividad. Nos da un espacio de conversación para ponernos de acuerdo en acciones para proteger y resguardar esta actividad. Esperamos que los actores privados nos apoyen para que la pesca recreativa se recupere en el Río Bueno”.

En la misma línea, el Director Regional de Sernapesca, Germán Pequeño señaló que “es un paso importante, y una reunión histórica para el desarrollo turístico, lo que significa un posible cambio en la forma de pensar. Va a quedar registrado que acordamos dar una serie de pasos en pro de una actividad que puede ser muy importante para la zona y sus habitantes”.

Por último, la Concejala de la comuna de Río Bueno, Catalina Hott Solís, dijo que “hace mucho tiempo estamos muy preocupados por lo que es el estado del río bueno, ya que últimamente la contaminación y depredación que está sufriendo es muy grande. Estamos preocupados porque nuestro río pueda volver a tener especies, que exista fiscalización para recuperar la importancia de nuestro río y atraer turistas que visiten nuestra comuna”.

En la oportunidad, se acordó realizar fiscalizaciones en el río Bueno, además de una próxima reunión en la cual se debatirán otras medidas que van a tomar en el afluente.

También se informó sobre los 30 cupos que ofrece Sernatur, en el marco de la Política Regional de Turismo como parte del programa de Pesca Recreativa, para la capacitación en pesca recreativa, cuidado del medioambiente y oportunidad económica; además de una campaña de pesca con devolución a liceos técnicos, la cual va a contar con concursos y premios para los estudiantes.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Sernatur entrega credenciales para guías especializados en ambiente de montaña

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66