Menu

Crean ruta para que vecinos fomenten el turismo local en Villa Alemana

15 Abril, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

La iniciativa —que se inició la semana pasada— considera diez viajes gratuitos para que los propios habitantes se conviertan en agentes de difusión de los atractivos de la comuna.

Un total de cuatrocientos habitantes de la comuna de Villa Alemana serán beneficiados con el proyecto Porque Chile es tuyo: Mientras más conozco mi ciudad, más quiero mi comuna. Yo amo viajar por Villa Alemana, que apunta a fortalecer al microempresario del rubro turístico y promocionar los diferentes lugares de la comuna.

La iniciativa ejecutada por el municipio de Villa Alemana cuenta con fondos del Gobierno Regional, ejecutados a través de Sernatur, y considera el diseño una ruta turística que será visitada por los mismos vecinos en diversas fechas hasta junio próximo.

La semana pasada se realizó el primer viaje, considerando hitos como el Teatro Pompeya (Monumento Nacional), el Parque Belén, el estadio municipal Italo Composto, el Monte Carmelo, Viña El Sauce (Ruta del Vino), la capilla de la Reconquista de Quebrada Escobares, que data de 1817, y recorrer los atractivos naturales y centros turísticos de esta última zona.

La directora regional de Sernatur, Claudia Araos, destacó la importancia que tiene este proyecto, indicando que “muchas veces pasamos por alto los atractivos turísticos que tienen los lugares donde vivimos, en parte porque no nos detenemos a conocer la historia de nuestra propia comuna. Lo que está haciendo el municipio de Villa Alemana con los propios vecinos es, por un lado, promocionar los hitos, y, por otro, potenciar la identidad y la economía local”.

Por su parte, el alcalde José Sabat añadió que “siempre hay cosas diferentes a otros lugares por conocer. En este sentido, es importante que la empresa privada sepa que va a contar con el apoyo municipal para venir a hacer inversiones a nuestra comuna, donde se van a necesitar hoteles, restaurantes y todo lo relacionado con la necesidad del turista. Nuestra misión es entregar las reglas claras a los inversionistas, para que entreguen la posibilidad de trabajo y de que esta ciudad sea mirada con un cariz distinto al que venía históricamente presentando”.

Los viajes son gratuitos, duran cinco horas y se realizan en buses municipales con capacidad para cuarenta y cinco personas. Son diez salidas que incluyen un refrigerio. El primer viaje se realizó el pasado 10 de abril y los próximos viajes serán los días 16, 17 y 24 de abril, 8, 14, 15 y 29 de mayo y 6 y 13 de junio próximos.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66