Menu

Director Nacional de Sernatur destacó la necesidad de diversificar los atractivos de la Región de Coquimbo

16 Febrero, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Durante su participación en la inauguración de la Fiesta Costumbrista de Paihuano, Omar Hernández resaltó también que es necesario ofrecer servicios de calidad, por lo que llamó a utilizar aquellos registrados en Sernatur y preferir a los que poseen el Sello Q.

El Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, visitó este viernes 13 de febrero la Región de Coquimbo y participó en la inauguración de la decimoséptima versión de la Fiesta Costumbrista de Paihuano, organizada por el municipio local. En la ocasión, destacó la necesidad de diversificar y sofisticar los destinos turísticos de la zona e hizo hincapié en la obligatoriedad del registro para el caso de los alojamientos turísticos y servicios de turismo aventura.

“Algunos de los principales ejes del turismo para los próximos años son la promoción nacional e internacional, el desarrollo de nuevos destinos turísticos y de una oferta de calidad, con capital humano especializado y bien preparado. Además, está la implementación de infraestructura habilitante para nuestros destinos turísticos, con especial atención en nuestras áreas silvestres protegidas”, señaló la autoridad de Sernatur, quien durante su estadía en Paihuano también se reunió con su alcalde, Lorenzo Torres, analizándose en la oportunidad la temporada estival y los desafíos turísticos de la comuna.

Respecto de la región, agregó que “debemos diversificarnos y sofisticarnos, para tener una mayor variedad de destinos que complementen y diversifiquen el turismo de sol y playa. El turismo astronómico y el asociado a la cultura y el encanto del valle de Elqui son muestra de ello, para poder hacer de la industria turística un soporte fundamental de la Región de Coquimbo”.

Profundizando aun más en este punto, se refirió específicamente al desarrollo del turismo en las provincias de Limarí y Choapa, explicando que “sin duda, los valles de Limarí y Choapa presentan características que justamente se refieren a esa diversificación y sofisticación a la que debemos apuntar, desde el punto de vista natural y cultural. Toda la región debe sentirse incorporada a esta actividad. Sus atractivos, los del Limarí y Choapa, los que existen en Ovalle e Illapel y sus entornos constituyen un tremendo potencial para tener en ellos buenos productos y servicios, con calidad, en torno a los destinos turísticos que allí existen”.

​En otro punto, consultado sobre la formalización de las empresas turísticas de la zona y el país, Hernández manifestó que “Sernatur está trabajando para incentivar el mejoramiento de los estándares en la calidad de los servicios turísticos. La Ley de Turismo establece que todos los establecimientos de alojamiento y los prestadores de servicios de turismo aventura deben estar obligatoriamente registrados, así es que reforzamos el llamado a aquellas empresas regionales que todavía no se registran”.

También habló sobre la existencia de “los sellos de Calidad y Sustentabilidad, que son una enorme herramienta para mejorar la gestión y la capacidad de llevar adelante los negocios turísticos y transferirlos de una manera exitosa a nuestros clientes, quienes valoran las mejoras en calidad y sustentabilidad”.

Los sellos turísticos de Calidad y de Sustenabilidad son entregados por Sernatur. Mientras que el de Calidad es una herramienta efectiva para diferenciar a una empresa de la competencia, que facilita, de este modo, la información a los clientes al momento de escoger una determinada empresa o servicio y un instrumento para la mejora continua del negocio, el Sello S está dirigido a establecimientos de alojamiento que cumplen con criterios de sustentabilidad en ámbitos económico, medioambiental y sociocultural, y es entregado con el respaldo de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66