Menu

Director nacional de Sernatur hace llamado a diversificar la oferta turística y generar nuevos destinos

8 Mayo, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

El director nacional de Turismo, Omar Hernández, llamó a las autoridades que forman parte de la mesa del Programa Estratégico Regional Costa y Nahuelbuta a diversificar y sofisticar la oferta turística para apuntar a nuevos mercados.

En su visita a la Región de La Araucanía, Omar Hernández, director nacional de Sernatur, participó en encuentro donde se dieron a conocer los avances del Programa Estratégico Regional Turismo: Cultura y naturaleza en el territorio de Nahuelbuta y Araucanía costera, que contó además con la presencia de autoridades de Economía, Corfo, Sercotec y representantes del sector privado.

En esta instancia, Omar Hernández realzó el alto potencial de la zona y valorar los esfuerzos que el Gobierno Regional de La Araucanía se encuentra realizando para diversificar y potenciar su oferta turística. “Esto es rescatar la cultura, rescatar la naturaleza, el patrimonio de la zona costera, de la cordillera de Nahuelbuta y propender a ponerlo en valor turístico. Es un esfuerzo que, creemos, va muy bien enfocado, pues las tendencias mundiales apuntan, fundamentalmente, a buscar experiencias que tengan relación con las comunidades, la naturaleza, la cultura, y nuestra cultura mapuche y la vinculación de esta con procesos migratorios que se insertan en un mismo territorio, que generan una experiencia y un entorno que, sin duda, puede ser de mucho interés para turistas de todas partes del mundo”, indicó la autoridad.

Junto a esto, Hernández explicó que, para lograr el objetivo de convertir a la zona de la Costa y Nahuelbuta en un destino turístico de clase mundial, es necesario comenzar por construir capital social con una visión común. “Es necesario que las personas que están comprometidas con el destino compartan una visión, que tenga una delimitación razonable sobre la base de elementos identitarios comunes, que puedan configurar un territorio con elementos y aspectos que hacen que puedan construir un relato común. En la medida en que se logre tener este relato compartido, se requiere, a su vez, apoyar y fortalecer el desarrollo de productos y servicios turísticos que permitan al turista vivir una experiencia”, explicó Hernández.

Programa Estratégico Regional

El Programa Estratégico Regional Costa y Nahuelbuta tiene por finalidad dinamizar el destino turístico de La Araucanía costera y territorios de Nahuelbuta, para la puesta en valor de la historia y cultura mapuche oriunda del territorio costero, así como de los colonos que llegaron a poblar la zona de Nahuelbuta. Lo anterior, a través de la promoción y creación de productos turísticos alternativos de mayor potencial.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66