Menu

Director Regional Metropolitano realizó positivo balance de Expo Turismo Santiago 2015

22 Junio, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

La Expo Turismo Santiago se desarrolló entre el 18 y el 20 de junio en la Plaza de la Constitución, en pleno barrio cívico de la ciudad. El objetivo era presentar a la Región Metropolitana como destino turístico, tomando en cuenta la cantidad de visitantes tanto nacionales como extranjeros que se encuentran en nuestro país por el desarrollo de la Copa América. Asimismo, potenciar los diferentes productos que los turistas pueden disfrutar en las seis provincias que componen la región.

La muestra fue inaugurada el jueves 18 con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego; el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Fernando Soto; Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández; el Director Regional Metropolitano de Sernatur, Felipe Vásquez, el Presidente del Consejo Regional Sr: Felipe Berríos, alcaldes de la Región Metropolitana y representantes del Consejo Regional Metropolitano, entre otras autoridades y personalidades del ámbito público y privado.

Tras el corte de cinta de rigor, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizó un alto en su agenda y visitó la Expo, llevándose una muy grata impresión. La mandataria recorrió los stands interactuando con los expositores acerca del producto o el destino solicitado.

La exposición fue visitada por 12 mil personas durante los tres días que duró la muestra.

Para el Director Regional Metropolitano del Servicio Nacional de Turismo, Felipe Vásquez, “la muestra cumplió con las expectativas generadas. Los visitantes pudieron disfrutar de los productos típicos de nuestra región y de sus destinos más representativos. Logramos que los turistas, tanto nacionales como extranjeros se interesaran en esta exposición, lo que nos motiva a seguir realizando actividades de este tipo para dar a conocer a la Región Metropolitana, en su conjunto como destino turístico”.

En la Expo Turismo Santiago 2015, participaron diferentes stands, entre los que destacaba el enoturismo; gastronomía; turismo aventura y de nieve; cicloturismo, patrimonio y cultura; además de Santiago y sus provincias.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66