Menu

Directora de Sernatur Valparaíso se reúne con alcalde de Puchuncaví para definir plan de acción en el ámbito turístico

16 Octubre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

En la cita se acordó un trabajo mancomunado entre públicos y privados, con el objetivo de potenciar a largo plazo el turismo en la zona.

Una reunión para coordinar y definir lineamientos en el ámbito del turismo para la zona afectada con el derrame de petróleo ocurrido en la bahía de Quintero sostuvo la directora de Sernatur Región de Valparaíso, Claudia Araos, con el alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas. En la oportunidad, se acordó desarrollar un trabajo mancomunado entre entes públicos y privados, para así potenciar el turismo, no solamente en la próxima temporada estival, sino a largo plazo.

La directora regional de Sernatur señaló que “con el Gobierno Regional, hemos trabajado arduamente en planificar acciones que vayan en beneficio de Quintero y Puchuncaví. Estamos conscientes de la preocupación que existe entre los habitantes de estas comunas, tanto por el problema medioambiental como por sus efectos en el turismo, una de las principales fuentes de ingreso. Sin embargo, la idea es que estas acciones se proyecten más allá de la contingencia, poniendo en valor las fortalezas de la zona en materia turística”.

El plan considera, entre otros puntos, recursos otorgados por el Gobierno Regional de Valparaíso para la promoción de la actividad turística comunal, a través de la realización de ferias gastronómicas, fiestas costumbristas y festivales, así como para difundir los diferentes atractivos que ofrece este destino.

La autoridad regional de turismo espera “tener feedback en estas acciones que se van implementar, para ver factibilidad de ejecución y que podamos avanzar en forma ordenada, sin improvisar. Tenemos las asociatividades ya instaladas, y tras las reuniones con los alcaldes de las comunas afectadas, hay planificadas reuniones con los gremios del turismo. La idea es trabajar mano a mano con los privados, por un fin común”.

En tanto, el alcalde de la comuna de Puchuncaví valoró esta reunión con la directora de Sernatur, actividad que definió como “muy importante y un verdadero bálsamo frente a tantas vicisitudes”. El edil mostró, a su vez, preocupación por el derrame de petróleo, pues “trajo consecuencias muy duras y se ha formado un círculo vicioso, que afecta a los pescadores, a los comerciantes y al turismo”.

Rojas agregó que “nuestra comuna vive en gran medida del turismo, entonces, este encuentro se valora muchísimo, tanto como una oportunidad para abordar la contingencia como también las políticas a largo plazo. Puchuncaví es capital energética y necesita una mirada especial de parte del gobierno, que es lo que estoy sintiendo con la presencia de la directora regional de Sernatur”.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Sernatur entrega credenciales para guías especializados en ambiente de montaña

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66