Menu

Ecuador ganó octava versión del Desafío Aysén Invernal

19 Agosto, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

El recorrido de la competencia contempló en dos días, atravesar 160 kilómetros de hermosos paisajes patagónicos en mountain bike, kayak, trote y trekking en la nieve para la categoría Expertos, y 110 kilómetros para los principiantes.

Para la comuna de Coyhaique, el Desafío Aysén a nivel turístico “es una excelente vitrina para la región, que permite mostrar todos sus atractivos, y de esta forma es también un medio para proyectar nuestra Patagonia Chilena, sus paisajes, y posicionarla no solo en el país, sino a nivel latinoamericano”. Así lo destacó la Directora de Sernatur, Sandra Navarro.

“Fuimos capaces de articular de forma positiva a muchos actores que hicieron posible la realización de este evento deportivo. Si logramos sumar todos estos esfuerzos en otras cosas, podremos llegar a realizar grandes proyectos aquí en la región”, aseveró Francisco Vio, director del evento.

La competencia

Cincuenta equipos, cuatro argentinos, dos colombianos, un ecuatoriano, 19 nacionales y 22 de la Región de Aysén, dieron vida a una nueva versión del Desafío Aysén (15 y 16 de agosto). La justa deportiva extrema comenzó a eso de las siete de la mañana, con la largada de todos los equipos, entre ellos, la categoría Expertos y Aventureros, quienes debieron realizar un circuito de 160 kilómetros, el que comenzó con un breve trote hasta llegar a las orillas del Lago Frío, para realizar la disciplina del kayak.

Posteriormente, los equipos efectuaron la etapa del trekking, la que incluyó en muchos casos nieve, en el Centro de Esquí El Fraile, y transitar por lugares pantanosos, espesos bosques, cruzar algunos profundos arroyos que circundaban los cerros Negro y Mackay.

Concluido el trekking, los equipos pasaron a la etapa del mountain bike, realizando circuitos que incluyeron el inicio de la disciplina dependiendo la categoría, desde un céntrico hotel de la ciudad de Coyhaique, y el paso por los sectores El Claro, Cerro Negro, Piedra del Indio y Casa Tropera.

El segundo día de competencia, la carrera contempló nuevamente bicicleta por caminos rurales de la periferia de la ciudad de Coyhaique, y trekking por la Reserva Nacional hasta El Claro.

A eso de las cuatro de la tarde, en el paseo Horn de la ciudad, con un amplio marco de público y diversos medios de prensa, tanto Nacionales e Internacionales, comenzó la llegada de los equipos a la meta. Se coronaron como líderes de la categoría Expertos el equipo Fedeme Oriente de Ecuador. En tanto, en la categoría Expertos Mixtos, venció el equipo Black Rock de Argentina. En Aventureros, lideró el equipo regional Aventura Aysén 2.0. En la categoría Silvestres, venció Grandescelis. En Aventureros Mixtos, venció el equipo Aventura Cochrane, y finalmente en la categoría Silvestres Padres e Hijos, ganó la dupla Los Granjeros.

Para el ecuatoriano Edison Rivera, ganador de la dupla Fedeme Oriente de la categoría Expertos, “la carrera es muy fuerte, esta es mi segunda vez acá, había un gran nivel en el resto de los equipos. El clima, relieve y la hidrografía son bastante complejos, eso hace de esta carrera muy estratégica”, destacó. Mientras que para el crédito regional y experimentando competidor Kabir Bardi, cuyo equipo obtuvo el segundo lugar en la categoría Expertos, “fue una carrera compleja sobretodo los casi treinta y dos kilómetros que pasamos en el circuito de trekking entre los Cerros Negro y Mackay. El segundo día, nuestro fuerte fue la bicicleta”.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66