Gobierno de Chile

El Director Nacional de Turismo, Daniel Pardo, visita la Región del Libertador

  • En una extensa jornada, el Director Nacional de Turismo, Daniel Pardo, junto a Alicia Ortiz, Directora de Sernatur Región del Libertador, asistió a una ceremonia de reconocimiento de 11 emprendedores turísticos, compartió con el equipo regional del Servicio en la bendición de sus nuevas dependencias y visitó a un grupo de guías turísticos.

Una intensa y fructífera visita fue la que recibió el equipo de Sernatur de la Región del Libertador ayer, cuando el Director Nacional de Turismo, Daniel Pardo, llegó hasta Rancagua para participar en una ceremonia donde se reconoció a los 11 proyectos de la región que fueron seleccionados tras participar en el primer concurso Capital Semilla de Turismo de Intereses Especiales, iniciativa organizada por el Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O’Higgins junto a Corfo y Sernatur.

Durante la actividad, el Director Nacional aprovechó de destacar el trabajo y compromiso de los emprendedores turísticos, destacando que “estamos implementando una política de promoción de experiencia a través del cual los turistas se puedan acercar a la región, particularmente si estamos al lado de un mercado tan grande como el santiaguino y, por lo tanto, al lado del ingreso de turistas extranjeros. Se hace una región con un tremendo potencial además por toda la riqueza natural y patrimonial que tiene, para que lo podamos explotar. Estamos muy contentos de poder ayudar a los emprendedores a que sus sueños se hagan realidad”.

Más tarde, junto a Alicia Ortiz, Directora Regional de Sernatur, llegó hasta las dependencias del Servicio en la región para conocer las dos nuevas salas habilitadas para el trabajo del equipo y compartir con los funcionarios, instancia en la que el Padre Eduardo Marín bendijo al grupo y las instalaciones en una ceremonia que culminó con un pequeño cóctel.

Finalmente, y luego de dar una serie de entrevistas a los medios de prensa regionales, Ortiz y Pardo se dirigieron hasta las oficinas Cruz Roja en Rancagua, donde compartieron con más de 10 guías turísticos que se encontraban realizando un curso de primeros auxilios para postular a la certificación según las Normas de Calidad de los servicios, que se subdividen en 17 normas para Alojamientos Turísticos y servicios similares,  2 normas para Agencias de Viajes y Tour Operadores, 5 normas para Guías de Turismo y actividades similares y 24 normas para Actividades de Turismo Aventura y Naturaleza.

Tras la visita, Ortiz comentó que “a pesar de las múltiples actividades del día, el Director Nacional se dio tiempo para compartir con nuestro equipo de trabajo en una instancia muy especial, que fue la bendición de nuestras oficinas, donde además aprovechó de conversar y motivar a los integrantes, que ya suman 13 profesionales. Por otra parte, creo que es muy gratificante contar con su presencia en actividades en conjunto con los empresarios turísticos, ya que tuvo la oportunidad de conocer más de cerca su trabajo e incentivarlos a seguir por esta línea”.