Menu

El Festival de Cine de Montaña más prestigioso del mundo se presenta este fin de semana en Puerto Varas

9 Octubre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

En su versión número 38 el Banff Mountain Film Festival realizó una gira mundial que incluyó a Chile.
San Pedro de Atacama, Santiago, Puerto Varas, Coyhaique y Puerto Natales fueron las localidades elegidas.

Desde este viernes 11 al domingo 13 de octubre la ciudad de Puerto Varas recibirá el Banff Mountain Film Festival 2013, evento de categoría mundial que presentará llamativos largometrajes internacionales especializados en montaña.

Los films a exhibir tratarán temáticas de aventuras sobre escalada en roca, expediciones en lugares recónditos, además de experiencias en esquí, kayak y parapente, entre otras disciplinas outdoor que son presentadas desde un punto de vista vivencial y humano.

Fernando Ortúzar, Titular Regional de Turismo, expresó que, “nos llena de orgullo que la Región de Los Lagos reciba una nueva versión de este evento cinematográfico, que en definitiva significa una tremenda oportunidad para el público en general de conocer el tipo actividades que se pueden desempeñan en lugares del mundo a los que Chile nada tiene que envidiar”.

“Nuestra zona no es ajena a la practica de actividades de montaña, la riqueza natural de la región hacen totalmente viables la practica de distintas experiencias outdoor y esperamos que el evento fomente la realización de este tipo de actividades y la vida al aire libre de una manera responsable y segura”.

La actividad se realizará en dependencias del Hotel Patagónico de Puerto Varas entre el 11 al 13 de octubre a partir de las 20hrs. La entrada tiene un valor de $3.000 por persona por noche y un valor especial de $6.000 por las tres noches.

Estudiantes y niños 2.000 por noche con precio especial de 5.000 por las tres noches.

El evento contará con la presencia de Leo Dickinson, destacado cineasta que se ha especializado en la filmación sobre aventuras y deporte. Dickinson es una personalidad de nivel internacional y ha sido llamado por el American Alpine Journal como el top 10 de los cineastas de aventuras.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66