Menu

Emprendedoras de la Región de Los Lagos podrán postular al Concurso Mujer Empresaria Turística 2015

2 Julio, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Sernatur, Sernam y BancoEstado dieron a conocer la convocatoria del sexto Concurso Mujer Empresaria Turística, iniciativa que premiará con 1 millón de pesos en efectivo a tres emprendedoras de todo Chile.

Para la edición 2015 el foco será la sustentabilidad, destacando emprendimientos turísticos amables con la comunidad local y la gente que los rodea, que entreguen beneficios económicos, sociales y culturales, además de ser amigables con el medio ambiente; y que busquen reducir el impacto y la contaminación que puedan generar.

El proceso de postulación está abierto hasta el 16 de septiembre y para participar, se debe ingresar a www.sernatur.cl en donde podrán descargar las bases y el formulario de postulación.

Claudia Díaz, Directora Regional de Sernatur expresó que “este Gobierno ha puesto un fuerte énfasis en fomentar la reducción de las brechas de género y el sector turismo representa una buena oportunidad para fomentar las actividades productivas lideradas por mujeres, entonces, con este certamen queremos relevar el aporte femenino dentro de la actividad económica local y nacional, de igual modo, destacar los emprendimientos que han apostado por la sustentabilidad como eje productivo”.

Ximena Faber, Subgerente Regional de Banco Estado, señaló que, “queremos invitar a todas las mujeres emprendedoras de nuestra región, a participar del concurso, queremos que en esta oportunidad la ganadora sea de nuestra región por todas las cualidades turísticas que tenemos, hermosos paisaje, una gastronomía inigualable, diversidad artesanal e innumerables actividades turísticas, en las que nuestras mujeres emprendedoras turísticas tienen un rol activo, que sin duda esta será una tremenda oportunidad para ser reconocidas”.

Carmen Gloria Muños, Seremi de Economía Región de Los Lagos, dijo que “aquí hay tres elementos importantes a destacar, primeramente se pretende relevar el desarrollo turístico de la región, también se conjuga un componente de género, porque queremos incentivar que la mujer tenga acceso a mayores oportunidades y por último pretendemos relevar los emprendimientos locales, ya que la pequeña y la mediana empresa son los que generan la mayor cantidad de empleos”.

Por su parte, Boris Paredes, representante del Sernam Los Lagos, señaló, “queremos recordar que el sector turismo es un área consolidada para las mujeres en cuanto a oportunidades de trabajo y formalización de actividades, por tanto este concurso es un tremendo aliciente para que las emprendedoras puedan consolidar sus actividades y aportar el crecimiento de esta esfera productiva y permitir que el desarrollo turístico en Chile vaya aumentando”.

Requisitos

Podrán participar mujeres emprendedoras, microempresarias y pequeñas empresarias que:
a) Mujeres chilenas o extranjeras con residencia definitiva en Chile, mayores de dieciocho años.
b) Que se desempeñen actualmente como empresarias en la actividad turística nacional como dueñas de los negocios turísticos.
c) Que hayan completado el formulario de postulación online disponible en los canales establecidos por Sernatur.
d) En el caso de los emprendimientos de Servicios de Alojamiento Turístico y Actividades de Turismo Aventura, estos deberán estar el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.

Premios

· Premio para la categoría Microempresaria Turística: $1.000.000 en efectivo.
· Premio para la categoría Pequeña Empresaria Turística: $1.000.000 en efectivo.
· Premio para la categoría Mejor Innovación Sustentable: $1.000.000 en efectivo.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66