Menu

Emprendedores de Atacama participan en Seminario de Turismo Sustentable

26 Junio, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

La actividad fue organizada por Corfo y Sernatur en el marco del Programa de Innovación en Turismo Sustentable,co-ejecutado por la Subsecretaría de Turismo, junto con FEDETUR.

Cerca de ochenta empresarios y empresarias del rubro turístico y hotelero de las distintas provincias de la Región de Atacama se dieron cita en el Hotel Antay con el objetivo de participar en un Seminario de Turismo Sustentable, actividad organizada conjuntamente entre las autoridades regionales y el Programa de Innovación en Turismo Sustentable, co-ejecutado por Subsecretaría de Turismo, SERNATUR, FEDETUR y CORFO.

Este seminario tuvo como fin informar a los actores locales respecto de los esfuerzos que se están realizando para fomentar el desarrollo turístico sustentable en Chile. Para ello, se revisó la nueva institucionalidad de turismo, el Programa de Innovación en Turismo Sustentable, sello S (de sustentabilidad), entre otros temas relevantes. La idea también fue motivar a que más servicios turísticos se adhieran al sello S, así como también, dar a conocer el material desarrollado para poder implementar buenas prácticas en sus operaciones.

El Director Regional de Sernatur, Daniel Díaz, señaló al respecto que “este seminarios es una oportunidad concreta que tiene la región para posicionar el turismo de manera sustentable ý que posea un equilibrio en el ámbito económico, social y medioambiental, ya que esto es un requerimiento que se tiene a nivel internacional, nacional y regional y muchos empresarios se están focalizando en este tipo de turismo, pues es una tendencia a nivel global en los turistas. Por otro lado, tal como lo destacó el Intendente, existe la más completa disposición del Gobierno para aportar a este tipo de turismo, sensibilizando a todos para que se certifiquen con el sello S de sustentabilidad, en el sello Q que es el de Calidad, generando las herramientas concretas para que la gente sepa que nuestra región está dentro de una oferta sustentable en turismo”

Por su parte, el Director Regional de Corfo, Alejandro Escudero, manifestó que “este tipo de actividades demuestran el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet por fomentar el turismo a través de aquellas líneas estratégicas que garanticen un crecimiento basado en la sustentabilidad y, de esta forma, garantizar que el crecimiento económico de la industria se exprese también en mejores condiciones de vida y el resguardo de nuestro entorno. Sabemos que no es un proceso rápido ni sencillo, sin embargo, creemos que con acciones como éstas que pongan el tema en la mesa y, gracias al esfuerzo público- privado, seremos capaces de avanzar en un desarrollo territorial y sectorial integral, sobre todo, en una región como la nuestra”, señaló al respecto, el Director Regional de Corfo Atacama, Alejandro Escudero.

En representación del sector privado, Eugenio Yunis, Vicepresidente Ejecutivo de FEDETUR, destacó “la importancia de que toda la industria del turismo, independientemente del segmento de mercado que cada empresa atiende, adopte prácticas sustentables en sus operaciones. Ello que implicará en muchos casos una reducción de costos, mejores relaciones con sus trabajadores y con la comunidad en que cada empresa está inserta, y una conservación del entorno natural y cultural, elementos que constituyen la materia prima del turismo”

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66