Menu

Empresarios de Valparaíso se informan sobre la importancia del Sello de Calidad Turística

30 Abril, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Reunión de empresarios de la comuna se enmarca en el programa de Fomento a la Calidad (Focal).

Empresarios turísticos de la comuna de Valparaíso participaron en la primera reunión informativa del programa de Fomento a la Calidad (Focal), que tiene como objetivo apoyar a las empresas en el mejoramiento de la productividad y competitividad.

En la instancia, organizada en conjunto por Sernatur, Corfo y la Dirección de Turismo del municipio porteño, se expusieron los principales aspectos del Sistema Nacional de Calidad Turística, entre ellos, los beneficios de obtener el Sello Q, distinción a cargo de Sernatur Valparaíso.

También, se destacó la importancia de Valparaíso como destino priorizado por la Subsecretaría de Turismo, además de ser Patrimonio de la Humanidad y tener la mayor concentración de servicios registrados en Sernatur en la región.

Edtih Díaz, propietaria de un Hostal Bed & Breakfast en el sector de Playa Ancha y una de las participantes en la reunión, comentó: “Me pareció sumamente buena esta iniciativa. Yo trabajo con booking y tengo muy buenos comentarios. Me interesa la certificación de calidad, ya que con ella puedo mejorar mi negocio y el servicio que entrego”.

El Programa de Fomento a la Calidad entrega apoyo a través de un incentivo a la implementación y certificación de normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o de protocolos, reconocidos por Corfo como habilitantes para acceder a mercados más sofisticados o de exportación.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66