Menu

Empresarios se capacitaron para obtener Distinción Turismo Sustentable

20 Noviembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

Hoteleros de la Región Metropolitana, Valparaíso y La Araucanía fueron asesorados para iniciar el proceso de obtención del Sello S gracias al apoyo del Programa Turismo Sustentable.

Durante las jornadas, los empresarios fueron capacitados sobre cómo realizar el autodiagnóstico (requerido para postular a dicha distinción, con el fin de que conozcan todos los pasos del proceso. Además, a cada empresa se le está dando un acompañamiento posterior para que provean toda la información requerida en la postulación al Sello S, y logren el cumplimiento de los indicadores necesarios para obtener el nivel 1, 2 o 3 de la Distinción.

La Distinción Turismo Sustentable, entregada por Sernatur, con el respaldo de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística, evalúa 14 criterios divididos en los tres ámbitos de la sustentabilidad. En el ámbito económico, por ejemplo, se evalúa la viabilidad financiera del proyecto, las políticas de abastecimiento del establecimiento, la calidad del empleo que se proporciona, entre otros. En el ámbito sociocultural se mide el aporte que realiza el hotel al desarrollo local y al bienestar de la comunidad. Mientras que en términos medioambientales se consideran aspectos como la gestión de agua, energía, la huella de carbono, entre otros.

Cabe destacar que durante 2013 se están entregando becas para los hoteles interesados en obtener el Sello S, que van desde el 40% al 80% del valor de un día de auditoría, dependiendo del tamaño de la empresa.

Para mayores antecedentes sobre el sistema de Distinción pincha acá.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66