Menu

Empresas limarinas conocen plan de acción de Sernatur e inician proyección del turismo en la provincia

20 Abril, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Nueva mesa público-privada inició trabajo para potenciar los atractivos y productos turísticos del Limarí.

Convertir el patrimonio del Valle de Limarí en una ruta turística. Ese es el objetivo del trabajo que realiza la nueva mesa público-privada provincial de esta área económica junto al Servicio Nacional de Turismo, organismo que explicó a empresarios locales cómo sus líneas de acción apoyarán el desarrollo de los diferentes destinos y atractivos de la provincia.

La mesa público-privada de turismo, encabezada por la gobernación limarina, nace de un proyecto NODO financiado por Corfo e integra a empresas de servicios turísticos de la Provincia de Limarí y servicios públicos, además de servicios como Conaf, Indap, SAG y el Servicio de Salud, buscando incrementar el flujo de visitantes que llegan a la zona en busca de nuevas experiencias y actividades, distintas a las ofrecidas por otros destinos de la Región de Coquimbo.

Durante la sesión de conformación de esta nueva instancia, a la que asistieron el gobernador, Cristian Herrera, y el director regional de Sernatur, Alberto Duarte, este último dio a conocer las líneas de acción del organismo y cómo estas potenciarán el desarrollo del turismo en el Limarí.

“Sernatur, que integra la nueva mesa público-privada de Limarí, como secretaría técnica, incorpora este año con un nuevo impulso a la provincia en promoción, desarrollo de oferta de actividades y productos, puesta en valor de destinos e infraestructura habilitante, capacitación y áreas silvestres protegidas, entre otros puntos. Eso fue lo que explicamos a los empresarios turísticos que componen la mesa y eso será lo que desarrollaremos conjuntamente de aquí en adelante, buscando aumentar la calidad de los servicios, diversificar los atractivos y productos y, en definitiva, lograr crear una ruta turística en el Valle de Limarí, que rescate su gran patrimonio e identidad”, señaló Alberto Duarte.

Por su parte, el gobernador provincial, Cristian Herrera, indicó que “esta mesa es fundamental para delinear el futuro del turismo en el Limarí. Es una oportunidad, pasos concretos para generar alternativas económicas. Pero hay que hacerlo en conjunto, todos tenemos que avanzar, todas las comunas, más el respaldo de Sernatur, tenemos una gran diversidad de atractivos y, como lo mencionaron los propios empresarios que integran la mesa, también avanzar en la calidad de sus emprendimientos”.

Uno de los principales objetivos de la nueva instancia de desarrollo turístico es crear rutas de intereses especiales, para rescatar la riqueza patrimonial existente en la provincia, y así, resguardando y protegiendo la identidad que caracteriza al Valle de Limarí, como un lugar de paisajes poco intervenidos por el ser humano, con una cultura rural que se mantiene a través del tiempo y sus tradiciones que identifican a los pueblos originarios que habitaron en el sector.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66