Menu

En Arica se constituye el Comité Reflejo de Turismo para potenciar la actividad turística de la región

20 Mayo, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

El consejo asesorará al Intendente Regional en materias de turismo desde una mirada más transversal y multisectorial, impulsando el turismo desde los diferentes ámbitos y en coordinación.
Su conformación contó con la presencia del Director Nacional de Sernatur, quien dio a conocer las áreas estratégicas donde se concentrarán los esfuerzos a nivel nacional para el presente año.

Enmarcado en la visita a la región del Director Nacional de Sernatur (PT), Nicolás Mena, se constituyó este lunes el Comité Reflejo de Turismo de la región de Arica y Parinacota, instancia que se conforma como bajada regional al Comité de Ministros del Turismo y que tiene como propósito definir y coordinar las principales líneas de acción que la región priorice en relación a la estrategia nacional de turismo y con foco local.

De esta manera, el Intendente Regional, Emilio Rodríguez, junto al Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Claudio Acuña, presidieron la primera sesión del año del Comité, que se encuentra integrado por las secretarías regionales ministeriales de Obras Públicas; Vivienda y Urbanismo; Agricultura; Bienes Nacionales; Medio Ambiente y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, además del Servicio Nacional de Turismo.

En su oportunidad, el Director Nacional (PT) de Sernatur, Nicolás Mena, destacó la importancia que tiene este consejo “dado que será el encargado de hacer definiciones relevantes para seguir potenciando la actividad turística de la región y articular con todos los actores involucrados con el turismo, para hacer del rubro un actividad estratégica para la economía y desarrollo local. En el Comité está la misión de perseguir avances importantes en estas materias y para ello, siempre estará apoyando en su gestión y desarrollo el Servicio Nacional de Turismo”.

Por su parte, el Intendente Regional, Emilio Rodríguez, agradeció al Sernatur por elegir a Arica y Parinacota como la primera región en conformar el Comité Reflejo de Turismo, “Este hecho toma más fuerza luego que la comunidad local validara en el pasado Diálogo Ciudadano a este sector como eje del desarrollo de la economía regional. Eso habla de la importancia que tiene Arica para el Gobierno, además de la forma como hemos asumido este desafío de potenciar el desarrollo de esta zona”.

Asimismo, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Claudio Acuña – quien preside el comité – acotó que esta instancia es relevante, ya que permitirá “contribuir intersectorialmente al desarrollo del turismo en la región mediante la construcción, implementación y seguimiento de la Política Regional de Turismo, que invita a las diferentes instituciones convocadas a participar y hacer sinergia para lograr buenos resultados para nuestra región y su gente”.

En la región el comité será presidido por el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, y actuará como secretaría ejecutiva la Dirección Regional de Sernatur.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66