Menu

En Los Ríos realizaron lanzamiento de competencia internacional Mountain Bike Trans Andes Challenge 2015

26 Enero, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

La prueba, que recorrerá parajes de las regiones de Los Ríos y La Araucanía entre el lunes 26 y el sábado 31 de enero, contará con la participación de trescientos cincuenta deportistas de veinticinco países.

En la Reserva Huilo Huilo –comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos– y con la presencia del Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, se realizó la ceremonia de lanzamiento de la séptima edición de la competencia internacional de Mountain Bike Trans Andes Challenge, la cual comienza este lunes 26 y concluirá el sábado 31 de enero en el balneario de Pucón.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el director regional de Sernatur de la Región de Los Ríos, Pedro Burgos, y el director regional de Sernatur de la Región de La Araucanía, Richard Quintana.

El Trans Andes Challenge 2015 ya está catalogado dentro de las mejores competencias épicas por etapas del mundo y, a lo largo de sus seis años de desarrollo, se ha establecido como una referencia a nivel mundial. La calidad de sus rutas y de los servicios, el nivel competitivo y la espectacularidad de los paisajes la han posicionado como una de las competencias referencias del género y como la más destacada de Sudamérica.

Para Omar Hernández, Director Nacional de Sernatur, esta competencia “desde la perspectiva del turismo, no solo es relevante por la cantidad de participantes, sino que también porque la difusión de esta actividad permite llegar a miles de personas con imágenes y relatos respecto a la naturaleza, paisajes, cultura y gastronomía de las regiones de Los Ríos y La Araucanía”.

El director de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, señaló que “es una excelente iniciativa, ya que permite potenciar el turismo aventura en las regiones de Los Ríos y de La Araucanía. De igual forma, nos ayuda a promocionar ambas regiones, pues se trata de una actividad que convoca a un gran número de deportistas pertenecientes a más de veinticinco países de todo el mundo”.

En la misma línea, el director regional de Sernatur Araucanía, Richard Quintana, indicó que “este tremendo evento deportivo de mountain bike pone en valor el escenario natural que tenemos en ambas regiones, en el marco de nuestra precordillera y cordillera de los Andes, relevan los destinos turísticos que tienen ambas regiones. Pone en valor, también, el destino y el paisaje, a través de una actividad que puede hacer toda la familia. Además, nos pone en vitrina a nivel nacional e internacional”.

La competencia

La prueba, que contará con trescientos cincuenta competidores de veinticinco países, consta de seis etapas que se desarrollarán entre la Reserva Huilo Huilo y el balneario de Pucón, completando 366 kilómetros de recorrido, entre las regiones ya mencionadas.

El organizador del evento, Juan Pablo Santiagos, explicó que el objetivo de esta competencia es “que los participantes tengan los mejores seis días de mountain bike de su vida. De igual forma, en esta ocasión, también se podrá correr el desafío en solo tres días de competencia o también llamado Medio Trans Andes”.

“Esperamos consolidarnos entre las tres mejores carreras de nivel mundial, para invitar los principales corredores que se ubiquen en el circuito internacional”, concluyó Juan Pablo Santiagos.

Para mayor información, puede visitar el sitio web www.transandeschallenge.com, el fanpage de Facebook http://www.facebook.com/transandeschallenge o escribir al mail prensa@transandeschallenge.com.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66