Gobierno de Chile

Encanto y tradición se vivirán durante la Noche de San Juan en Rari

  • El próximo sábado 23 de Junio, desde las 18:00 horas, en la escuela básica de Rari, se realizará la festividad que espera a los visitantes con cantores locales y sus diversas “Pruebas de San Juan”.

Gastronomía, artesanía en crin, tradiciones, magia, folclore, danza y las típicas pruebas, serán los anfitriones de la próxima Noche de San Juan que se realizará en Rari (comuna de Colbún de la Región del Maule) el próximo sábado 23 de Junio desde las 18:00 horas en la escuela básica de la localidad.

La Fiesta tradicional de Rari, organizada por la comunidad del sector, la Municipalidad de Colbún y el apoyo de Sernatur, es el lugar de encuentro de cantores, historias locales, mate de hierbas y vino navegado hasta esperar las 12 de la noche donde se realizan las diversas “Pruebas De San Juan”, costumbre muy arraigada en los habitantes del sector.

noche de san juan“Para el municipio y la comunidad es una festividad que atrae a mucha gente, así que los invitamos a disfrutar de nuestra fiesta que este año también tiene a grandes invitados”, precisó el Alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz.

Mientras que, el director subrogante del Servicio Nacional de Turismo de la Región del Maule, Cristóbal Benítez, mencionó que “para Sernatur es muy importante apoyar este tipo de actividades que son típicas de cada localidad y que además nos permite mostrar nuestra región. Estamos apoyando las festividades que tengan arraigo local y potencial turístico”.

La actividad, en la que se esperan cerca de 2 mil personas, contará con la participación de artistas como; Jorge Yáñez, René Inostroza, Concaven y Raíces Curicanas, entre otros.

Programa Noche de San Juan 2012

18:30: El Inquilino

20:00: Raíces Curicanas

21:00: Jorge Yáñez

22:00: Concaven

22:40: Estudiantina Andres Maria

23:15: Prueba de San Juan

23:30: Rene Inostroza

00:30: Cierre de la Actividad