Menu

Encargados de turismo de Los Ríos se reúnen con Director Regional de Sernatur

2 Junio, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

En la municpalidad de Paillaco, se realizó la primera reunión entre Sernatur de Los Ríos y los diferentes encargados turismo municipal de la zona, en la oportunidad se presentó de manera oficial al nuevo director regional de SERNATUR, Pedro Burgos Vásquez, quien dio a conocer las principales lineamientos que se ejecutarán en materia de fomento e implementación de planes y programas que incentiven la competitividad y a la vez que beneficien los diferentes polos de desarrollo turísticos de la región.

En la cita, el director dio a conocer a los representantes las principales actividades que serán parte de la Política Regional de Turismo. Además de las principales acciones que se tomarán a futuro, siempre desde una perspectiva que integre a los municipios en la planificación de la próxima Política Regional de Turismo para el periodo 2015 – 2018.

Para el director regional SERNATUR de Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez estas reuniones son positivas ya que “lo importante en esta materia es que los recursos tanto humanos o financieros que se otorguen, logren el mejor objetivo mediante el diálogo fluido que se crea entre los diferentes unidades de turismo de la región, poniendo de esta forma a los municipios como eslabón estratégico en materia de desarrollo regional, siguiendo lo expresado por el Intendente Egon Montecinos en orden a la inclusión regional”.

De la misma forma se contó con la participación de Érica Yáñez, quien representó a la Asociación de Municipios de la Región de Los Ríos quien destacó la relevancia de la actividad. “Considero importante este tipo de reuniones las cuales permiten trabajar de manera asociativa entre los diferentes integrantes de esta mesa y de esta forma seguir avanzando en el desarrollo turístico”, indicó.

Estas instancias se desarrollarán en los meses siguientes, la próxima tendrá lugar en la localidad de Antilhue, donde se seguirán generando lazos de apoyos y compromisos en función de sus necesidades , fortaleciendo el trabajo con municipios con una adecuada implementación de las herramientas de planificación y gestión turística.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66